El aclamado clarinetista, saxofonista y compositor Paquito de Rivera, invitado a la vigésimo tercera edición del Barranquijazz Festival, busca beneficiar a un niño o joven barranquillero con un clarinete que le permita explorar los sonidos de este instrumento, a un público que de otro modo tendría un difícil acceso a este.

Paquito DRivera es una referencia obligada de la música clásica, jazz y popular en latinoamericana y buena parte del mundo. Es uno de los grandes músicos cubanos de los últimos 50 años.

En Barranquilla tenemos el privilegio de un Paquito cubano y universal que “cuando ejecuta boleros, temas afrocubanos, piezas de jazz clásico, tangos, valses venezolanos, wapangos, habaneras o un danzón-cha, nos abrasa el alma: la nostalgia se hace festiva y el dolor se ausenta”.

1. Diligencia el formulario de inscripción publicado en las redes sociales de Barranquijazz y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Envíalo con los datos suministrados al correo electrónico comunicaciones@barranquijazz.com, hasta el 8 de septiembre.

2. Únicamente pueden participar niños y jóvenes entre los 5 y 18 años. Sus datos deben ser suministrados por los padres de familia y/o acudientes, quienes autorizan su participación en el concurso.

3. En el formulario es obligatorio adjuntar una fotografía o un video, de máximo 1 minuto, donde el participante demuestre su relación con la música.

4. Un jurado experto en la materia elegirá al ganador, según su historia, creatividad y datos suministrados. Su nombre será revelado el martes 10 de septiembre en las redes sociales de Barranquijazz y la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.

5. La organización del concurso se comunicará directamente con el ganador, que asistirá como invitado especial a la presentación del Paquito DRivera, el jueves 12 de septiembre en el Salón Jumbo del Country Club. Allí recibirá el clarinete de manos del artista cubano.

6. En el concurso no pueden participar funcionarios, contratistas y familiares en primer y segundo grado de consanguinidad, adscritos a la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Cultural Nueva Música.
Compartir