Las centrales obreras, sindicatos, agremiaciones de profesores y estudiantes, se reunieron en El Paseo Bolívar, donde exigieron del Gobierno Nacional el cumplimiento de

Una 500 personas pertenecientes a centrales obreras, sindicatos, agremiaciones y estudiantes del Atlántico participan en el Paro Nacional, en acto que se cumple en el Paseo Bolívar de Barranquilla.
“Esta es una tarea más del Comité Nacional de Paro y de nuestra Federación de profesores, que hoy en Bogotá está entregando diez proyectos, que son los que se necesitan para la solución de la gente pobre de este país; es la solución para que se acabe este estallido social. Los estamos haciendo ante la comunidad porque en el Senado de la República no tenemos quien nos respalde”, manifestó Luis Grimaldo Mejía, fiscal de la asociación de Estucadores del Atlántico.

Agregó que el Paro Nacional de este 20 de julio “es el inicio de retomar nuevamente la actividades del paro porque llevamos 32 días sentados y no nos han solucionado nada, nos están es dilatando y dilatando y a nosotros nos toca en la calle resistencia, resistencia, resistencia”.

Dijo que entre los puntos de los proyectos que presentarán ante el Congreso se encuentran l que haya matrícula gratis para todos los universitarios de Colombia. “Pero que sea una ley de la República, no que sea un semestre sí y el otro semestre no”.

“Otro punto que se presentará es el de la renta básica para el desempleado, para la persona que no tiene nada. Eso le daría una estabilidad”, sostuvo Grimaldo.

Apuntó que el país no necesitaría de una reforma tributaria “si el Estado se ajustará el cinturón con dijo el ministro Rudolf Hommes, y le rebajara los sueldos a los parlamentarios, a congresistas, si se acabara la burocracia; si se acabara con la más de 8.000 camionetas para los congresistas, si se acabara la corrupción, no sería necesario hacer ninguna reforma tributaria”.

En el acto que se cumple en el Centro de Barranquilla participaron e intervinieron representantes de todas las agremiaciones obreras y de profesores, donde exigieron al gobierno del presidente Iván Duque que cumpla con el pliego de peticiones y así de esa manera terminar con la protesta social que vive Colombia.

Además de esta actividad, en Barranquilla en las horas de la tarde se llevará a cabo una marcha que sale desde la calle Murillo con carrera 8, desde donde partirá hasta llegar a la Calle 17, cerca a la salida hacia el departamento del Magdalena.

Compartir