Ante el Viceministro de Transporte Manuel Felipe Gutiérrez, Presidente de la Junta Directiva de la Corporación y en presencia de la Señora Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomó posesión este jueves como nuevo Director Ejecutivo de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán.

Durante el acto de posesión que tuvo lugar en el Ministerio de Transporte, con asistencia de altos directivos de la Corporación, Jurado Durán agradeció la confianza brindada por el Presidente Iván Duque, la Ministra de Transporte y los miembros de la Junta Directiva, al asumir este nuevo reto.

Tenemos una hoja de ruta muy importante para desarrollar y lo haremos ante todo, con absoluta lealtad al equipo de gobierno, a la Señora Ministra y al Presidente de la República, pueden estar seguros de que trabajaremos con total transparencia, con criterio técnico, máximo rigor y con la ayuda de Dios. Así mismo, con un criterio muy alto de exigencia porque el país necesita que las acciones de Cormagdalena salgan bien”, manifestó Pedro Pablo Jurado tras el acto de posesión.

De igual manera, Jurado Durán señaló que sacar adelante la nueva APP para la recuperación del Río Magdalena, aportar competitividad a la economía nacional a través de la reactivación del río, y llevar equidad a las poblaciones ribereñas serán los temas prioritarios en esta nueva etapa de la Entidad.

Venimos trabajando a fondo en la APP del Río de la mano de la Financiera de Desarrollo Nacional, de la ANI y de los ministerios del área, siguiendo el cronograma trazado por la Ministra Ángela María Orozco y eso será sin duda una gran noticia para el país”, aseguró el Director Ejecutivo de Cormagdalena.

Garantizar el buen comportamiento de la movilización de carga por el Río, así como el desarrollo del componente ambiental que garantice la sostenibilidad de las comunidades ribereñas, serán también prioridades para el nuevo Director Ejecutivo de la Corporación.

Pedro Pablo Jurado Durán asume como Director Ejecutivo a partir de la fecha y Lucas Ariza Buitrago quien estuvo encargado desde octubre pasado, seguirá al frente de la Subdirección Comercial de la entidad.

Compartir