anto el comandante de la Mebar, general Diego Rosero, como el comandante operativo, han manifestado que habrá más de 1.200 uniformados acompañando las marchas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Diego Rosero Giraldo, dijo este lunes que tanto su institución como las demás Fuerzas Armadas de Colombia, han puesto en marcha el operativo que se llevará a cabo en la ciudad y su área metropolitana, con motivo de la celebración del Día de la Independencia este 20 de julio.

 “En conjunto con las autoridades distritales y las Fuerzas Militares, la Policía Metropolitana de Barranquilla, puso en marcha el plan estratégico para garantizar la seguridad durante las celebraciones por la fiesta patria del 20 de julio”, dijo inicialmente el general Rosero Giraldo.

Anotó que “desde la semana pasada se instalaron puestos de control en las entradas y salidas de Barranquilla como medida preventiva. Estos dispositivos han dado importantes resultados como las capturas de ocho personas por diferentes delitos, control al porte ilegal de armas, hurto y falsedad en documento”.

Dijo que “500 hombres y mujeres de todas nuestras especialidades están trabajando preventivamente. El martes 20 de julio serán 850 unidades desplegadas en toda la jurisdicción para proteger los derechos de las personas que saldrán a la calle a manifestarse, pero también de aquellos que saldrán a trabajar o se quedarán en sus casas”.

Hay que decir que en Barranquilla se han programado dos marchas para este 20 de julio. Una de ellas está programada para las 9:00 de la mañana y tiene su punto de reunión en el Paseo Bolívar, en el centro de la ciudad. Y la otra está programada para las 1:00 de la tarde, con punto de encuentro la Calle Murillo con la carrera 8, desde donde partirá para terminar en la rotonda de la calle 17, en la salida hacia la ciudad de Santa Marta.

El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jhon Sepúlveda, sobre las marchas ha manifestado que han tenido conocimiento que a la capital del Atlántico han llegado algunas personas pertenecientes a la llama primera línea, quienes han tenido reuniones “en ciudades intermedias cercanas a Barranquilla, con el fin de alentar estas manifestaciones que son pacíficas y cambiarles el rumbo por no tan pacíficas”.

El coronel Sepúlveda ha dicho que todas las Fuerzas Militares, Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Armada, “estamos consolidados con varios puestos de control, básicamente blindando la ciudad para evitar que entren elementos peligrosos”.

Por su parte el comandante de la Mebar, general Diego Giraldo terminó diciendo que “la invitación a la comunidad es a que participe pacíficamente en las actividades programadas y que celebre en familia esta fiesta de independencia. La Policía Metropolitana de Barranquilla estará en todos los barrios atendiendo el requerimiento de la ciudadanía”.

Compartir