*El subcomandante de la Policía Metropolitana, Carlos Cabrera, dijo que se está investigando sobre un panfleto amenazante que circula en el Centro de la ciudad.

Ante la aparición de un panfleto en el que se amenaza de muerte a los comerciantes que no paguen su cuota extorsiva, el subcomandante de la Policía Metropolitana, Carlos Cabrera, dijo este jueves que los barranquilleros deben abstenerse de pagar y por el contrario seguir denunciando a los delincuentes como lo han venido haciendo hasta ahora.

“Ante la circulación que ha estado circulando en el sector de Barranquillita, en el Centro de Barranquilla estamos verificando con nuestras unidades de inteligencia y policía judicial. Nos manifiestan que ese texto intimidatorio se encuentra bajo el análisis de nuestras unidades investigativas”, dijo inicialmente el oficial.

Agregó que “le indicamos a todos los barranquilleros, en especial a los de la parte comercial en el sector del Centro, que pueden tener la tranquilidad porque la Policía estará las 24 horas del día haciéndoles acompañamiento con el fin de que ellos lleven su vida de manera tranquila su vida cotidiana”.

 “Dentro de la estrategia que denominamos ‘yo no pago, yo denuncio’, está siendo manejada y dirigida por nuestro miembros y mujeres del Gaula de la Policía Nacional, que han venido adelantando diferentes charlas a los comerciantes para que no sean víctimas de extorsión. En este caso si quiero manifestarles que gracias a esa labor es que se les han dado golpes contundentes a estos delincuentes”, sostuvo Cabrera.

Destacó que “en Barranquilla y en el municipio de Soledad, en lo que va transcurrido del año, se han realizado cuatro operaciones en contra de ‘Los Papa-López’ y ‘Los Costeños’, en los se les ha propiciado la captura de 46 personas por orden judicial, 13 en flagrancia y otras más que han sido neutralizadas. Lo cual muestra un incremento significativo comparado con el año anterior, donde se realizaron 9 capturas por orden judicial y 13 capturas en flagrancia”.

 “De acuerdo a estos importantes logros significativos, contra el grupo delincuencial ‘Los Costeños’, se destaca la captura de los que participaron en el lanzamiento de la granada en el sector Centro de Barranquilla, ordenado por alias ‘Tommy Masacre’; también la neutralización de los alias ‘Greco’ y ‘Yeider’, dos hombres de confianza de alias ‘Castor’”, afirmó.

Anotó que en marzo de este año “se dieron golpes contundentes contra el grupo delincuencial organizado ‘Los Costeños’, como fue la captura de 17 miembros de esa organización y la aprehensión de un menor de edad, quienes serían los responsables de lanzar un artefacto explosivo contra los comerciantes del Centro de Barranquilla. Una captura que debilitó a esta organización fue la de alias ‘Héctor’, quien había asumido como cabecilla de ‘Los Costeños’ posterior a la captura de alias ‘Castor’.

 “Frente a estos resultados reiteramos, por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que los barranquilleros deben tener tranquilidad, de que estamos ahí acompañándolos y frente a estos panfletos, ante estas actividades intimidatorias, estamos trabajando de la mano con ellos con el fin de contrarrestar este delito en el área metropolitana. Y es pertinente invitar a la comunidad a informar y a denunciar cualquier acto que les esté afectando, así como lo están haciendo y es un gran aporte por parte de la comunidad”, terminó diciendo.

Compartir