Robaron una motocicleta y luego exigieron gran suma de dinero a cambio de su devolución.

Mediante la implementación de la ‘Estrategia Integral contra la Extorsión’, uniformados pertenecientes al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos sujetos, por el presunto delito extorsión en el municipio de Ponedera.

Según las autoridades, fue gracias a la oportuna información de comunidad que permitió que integrante de las patrullas del cuadrante lograran la captura de dos sujetos “en momentos que exigían una gruesa suma de dinero al propietario de una motocicleta a cambio de la devolución de esta; la cual había sido hurtada en días anteriores”. 

Todo un operativo policial fue desplegado en la carrera 14 con calle 18, zona céntrica del municipio de Ponedera, donde los delincuentes al notar la presencia policial intentan darse a la huida y desenfundan armas de fuego disparando contra la humanidad de los policiales, presentándose un intercambio de disparos, que culminó con la captura de estos presuntos delincuentes y la recuperación de la moto.

“Con esta captura quedó al descubierto una nueva modalidad de extorsión, la cual consiste en el hurto de motocicletas, las cuales sus propietarios dejan parqueadas en vía pública, momentos que son aprovechado por los delincuentes para hurtarlas y posteriormente exigir dinero a cambio de su devolución”, agrega el informe.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de extorsión y afrontar una pena de entre 16 a 24 años de presión de ser declarados culpables.

Los capturados fueron identificados como Cristian Polanco Acosta, de 23 años de edad, quien presenta una anotación judicial en el sistema SPOA, por el delito de falsedad marcaria. Y Andriw Bolaño Barrera, de 23 años de edad. No presenta anotaciones.

 

Compartir