Policía y Fiscalía General de la Nación entregarán recompensa de 5 millones de pesos al que suministre datos sobre el paradero de los hombres que asesinaron a dos guajiros en el norte de la capital del Atlántico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que entregarán una recompensa de cinco millones de pesos a quien suministre información para dar con los responsables del atentado criminal ocurrido este lunes al norte de la capital del Atlántico.

Los dos organismos están al frente de la investigación del hecho ocurrido este medio día en la carrera 46 con calle 93C, donde fallecieron Luis Ángel Pana Andrioli, conocido como ‘Toyo’, y Hernán Urbano Guerra Vaquero, y donde también resultó herido José Gregorio Donantes Morelos, de nacionalidad venezolana, quien al momento del tiroteo estaba cerca del lugar y recibió una bala en el abdomen. Se encuentra recuperando en un centro asistencial de la ciudad.

En principio se pensó que el atentado pudo haberse presentado porque los hoy occisos habían retirado una gran suma de dinero de una entidad bancaria y al impedir el robo se presentó el intercambio de disparos y tras cumplir con su cometido los tipos huyeron en una moto.

Otra de las versiones fue la que entregó el coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien manifestó a los medios de comunicación que “este es un hecho donde pierde la vida una persona en el lugar de los hechos, en la carrera 46 con calle 93C, otras dos personas son trasladadas, con heridas con armas de fuego, a un centro asistencial muy cercano al lugar y allí una de ellas pierde la vida, mientras que el otro individuo está fuera de peligro y está siendo atendido por los galenos”.

El oficial informó que una de las víctimas tenía tres días de estar en Barranquilla porque se estaba haciendo un tratamiento estético, sin más datos.

Pero en las últimas horas ha trascendido que Luis Ángel Pana Andrioli, conocido como ‘Toyo’, vivía en Bogotá, tenía una compraventa de carros en la capital del Atlántico a donde había llegado hace tres días, al parecer para acompañar a un amigo que se estaba haciendo un tratamiento estético. Y según las informaciones recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, lo ocurrido este lunes se trataría de un ajuste de cuentas.

Lo anterior se colige porque al observar en las distintas cámaras de seguridad por parte de las autoridades, se observa que dos sujetos siguieron a los hoy occisos desde un establecimiento comercial, vieron donde se metieron y dieron aviso a los supuestos sicarios que llegarían para cometer el asesinato. Alias ‘Toyo’ y su escolta llegaron a la plazoleta comercial a esperar que atendieran a Andris Salas Zúñiga, excontralor del departamento de La Guajira, en el centro de estética.

Los ‘moscas’ dieron las señales del paradero de ‘Toyo’ y su escolta. Y cuando el primero salió del establecimiento uno de los sicarios se le acercó y le propinó un tiro en el pecho y otro en la parte trasera de la cabeza y cayó muerto en el piso. El segundo reaccionó y tuvo un intercambio de disparos con ellos, pero recibió un disparo en el pecho. Herido fue trasladado hasta un centro de salud cercano, pero llegó sin signos vitales.

El escolta del excontralor de La Guajira, que estaba en las afueras del centro de estética reaccionó, pero no pudo darles a los sicarios que huyeron cada uno en una moto. Unos metros más adelante del lugar de los hechos las autoridades encontraron una moto, que al parecer fue abandonada por los sujetos que huyeron en la otra.

Con esta información recopilada, tanto la Policía Metropolitana como la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas están ofreciendo cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información no solo de los presuntos sicarios, sino de los dos individuos que siguieron los vehículos de los hoy muertos y el del excontralor guajiro desde el centro comercial hasta el lugar donde fueron asesinados.

Por ello los dos organismos se han unido y están entregado el número de contacto 3104320029, para quien pueda entregar información veraz del paradero de los sujetos.

 

Compartir