En las últimas fue capturado en el municipio de Melgar, Tolima, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como ‘El Negro Ober’, quien está señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los Rastrojos Costeños’ y quien hace parte del cartel de los más buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades señalan a Martínez Gutiérrez de ser uno de los responsables de los hechos violentos que se presentaron en Barranquilla y su área metropolitana en los últimos meses y de ser quien ordenó las amenazas contras las empresas de transporte público y contra de los conductores de estas compañías.

Debido a su accionar delictivo, las autoridades lo colocaron en la lista de los más buscados en Barranquilla y su área metropolitana y por él se ofrecían 100 millones de pesos de recompensa para quien diera información certera sobre su paradero y posterior captura.

Hay que decir que el día martes se regó el rumor de que había sido capturado por las autoridades al norte de Barranquilla, pero la misma Policía Metropolitana aclaró que no se trataba de Ober Martínez, sino de otra persona, que había cometido hechos delictivos en Montería.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el Mayor General Julio César González, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, y el Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, estarán entregando detalles de la captura en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el piso 9 de la Alcaldía Distrital.

Compartir