Guillermo Botero, presidente del gremio, dice que el panorama es grave.

Como grave calificó Guillermo Botero, Presidente de Fenalco, el panorama del comercio en Colombia de acuerdo con las últimas cifras reveladas por el DANE que evidencian el bajo dinamismo en los primeros meses de 2017.  «Necesitamos un verdadero plan de recuperación economica«, anotó el dirigente gremial.

«En febrero de 2017 las ventas del comercio minorista presentaron una variación de -7,2%, en febrero de 2016 fue 5,3%2», reportó el lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Las variaciones positivas en el comercio en febrero de 2017 «fueron bebidas alcohólicas, cigarrillos y productos de tabaco con 3,0%; Libros, papelería, periódicos y revistas con 2,4%».

En su cuenta de Twitter, Botero sostuvo que las «ventas de febrero demuestran tendencia económica preocupante. Hora de pasar de la semántica del pesimismo a las acciones. Gobierno a despertar».

«Para rematar la ventas de carros en la primera quincena de abril cayeron -27,25% se vendieron 6.404 unidades contra 8.803 de 2016», sostuvo el dirigente.

Y añade: «las ventas cayeron -7,2% e industria cayó -3,2%.  Colombia Repunta no es la salida».

«Lo habiamos previsto febrero fue un mes desastroso para el comercio. Min Hacienda no diga a empresarios que vamos bien», puntualizó Botero.

 

Compartir