Entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre Cartagena será la sede del Congreso Nacional de Turismo Sostenible, un escenario en el que analizarán los avances en términos de sostenibilidad de la actividad turística particularmente en la región Caribe y en el resto del país.

Este evento, liderado por el  programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras  de la Universidad de Cartagena y la Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo y patrocinio del Bolívar Sí Avanza a través del instituto de Cultura y Turismo (Icultur), se realizará en el Paraninfo Rafael Núñez de la Universidad de Cartagena en el marco del Año del Turismo Sostenible, como fue declarado el 2017 por la Organización Mundial del Turismo.

Según la agenda del Congreso, este se inicia con un análisis desde los pilares de la sustentabilidad a nivel local, regional y nacional; el aporte de los medios de comunicación al turismo, las experiencias turísticas de la región y como están contribuyendo con la sostenibilidad turística. El segundo día se enfocará en el turismo sostenible con la presentación de experiencias internacionales, nacionales y desde la mirada de los gremios. Por último, el tercer día, se analizará la sostenibilidad desde la visión de las Instituciones de Educación Superior a nivel local, regional y nacional.

Según la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, este es un escenario propicio para presentar el trabajo que el Bolívar Sí Avanza, en cabeza del gobernador Dumek Turbay, viene desarrollando a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur), que es el rector de las políticas públicas en esa materia. Espinosa Díaz participará como moderadora en el conversatorio que se realizará sobre las Experiencias regionales, involucrando grandes iniciativas que se están desarrollando en Los Montes de María como la Ruta de La Paz, en la que se priorizan los municipios con vocación turística.

Durante el evento, el ñame será protagonista, con una amplia muestra de productos cuyo ingrediente principal es este tubérculo que se cultiva en la zona de Los Montes de María.

Compartir