Una de las poblaciones más consentidas de la Administración Distrital de Barranquilla son los adultos mayores y por eso la primera dama del Distrito, Katia Nule, quiso compartir con ellos una mañana de actividades recreativas y aprovechar la ocasión para anunciarles que desde este miércoles 17 de julio1.100 adultos mayores más se beneficiarán del Subsidio Distrital.

En el evento también se socializó el cronograma de pagos que la Alcaldía Distrital, desde la Secretaría de Gestión Social, ha diseñado para el pago del incentivo que se realiza en el Banco Popular, y que se rige con el último dígito de cédula, con el propósito de brindar una adecuada y excelente atención a los más de 6.000 beneficiarios con los que hoy cuenta el programa.

“Siempre buscamos la manera de brindar a nuestros abuelitos toda la atención que se merecen y hoy estamos muy contentos de poder brindarles este subsidio, sumado a todo lo que desde los centros de vida les devolvemos en agradecimiento por todo lo que han dado a nuestra ciudad  a lo largo de su vida”, expresó la primera dama.

El pago se iniciará desde este miércoles y se extenderá hasta el 24 de julio en el horario de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Por su parte el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, aseguró que “Barranquilla sigue dando ejemplo a nivel nacional, porque estamos beneficiando con recursos propios a más de 6.000 adultos mayores que reciben el Subsidio Distrital, sumados a los 20.000 del Gobierno Nacional”.

El cronograma de pagos según último dígito de la cédula es:

  • Miércoles 17 de julio: 1 y 2
  • Jueves 18 de julio: 3 y 4
  • Viernes 19 de julio: 5 y 6
  • Lunes 22 de julio: 7 y 8
  • Martes 23 de julio: 9 y 0
  • Miércoles 24 de julio: Poderes

Es importante que los beneficiarios recuerden tener en cuenta la programación de pago y las siguientes recomendaciones:
1. Ir acompañado de una persona de su entera confianza.
2· No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
3· No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y por ningún motivo, entregue información fuera del lugar de pago.
4· Manténgase atento a su entorno y evite caminar por sectores solitarios.
5· Cuente el dinero dentro del banco.
6· Si tiene alguna duda o temor, acérquese a funcionarios debidamente identificados.

Como de costumbre, la Secretaría de Gestión Social ha dispuesto personal para brindar la orientación y asesoría requerida por parte de los adultos mayores.

El Subsidio Distrital a la tercera edad permite mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias, promoviendo el ejercicio de sus derecho

Compartir