En ceremonia especial y con el acompañamiento de padres de familia y el equipo directivo dePromigas, se llevó a cabo el pasado viernes 26 de Julio la entrega de Becas Talento Promigas a 10 jóvenes sobresalientes de la Región Caribe colombiana.

Hasta el día de hoy, Promigas ha logrado impactar de manera positiva la vida de 177 estudiantes provenientes de las diferentes zonas de la Región Caribe con una inversión de más de 9 mil millones de pesos durante los 14 años de convenio con esta institución educativa.

Los beneficiarios de estas becas, quienes reciben el 100% del valor de la matrícula de pregrado e idiomas durante toda su etapa universitaria, estudiarán carreras como Matemáticas, los diferentes tipos de ingeniería, Geología, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

“Estoy convencido que la educación es la forma de diferenciarnos para bien en el mundo, soy egresado de Uninorte y conozco la calidad de esta institución que formará a nuestros becarios para que contribuyan al desarrollo de la Región Caribe”, mencionó Eric Flesch, presidente de Promigas.

Los requisitos para poder aplicar a la Beca Talento Promigas son muy simples y abarca a todos los jóvenes de la Región Caribe graduados en los tres últimos años y que ingresen por primera vez a la Universidad del Norte. Los estudiantes interesados en acceder a esta ayuda son de cualquier estrato socioeconómico que necesiten de un apoyo económico para el acceso a la Universidad. Así mismo deberán obtener un resultado superior en las pruebas SABER 11° (ICFES).

En la ceremonia, organizada por Promigas, se resaltó la importancia del papel de los padres de familia en el desarrollo educativo de sus hijos “Promigas hoy hace parte de nuestra familia, agradecemos el apoyo que le brindaron a nuestro hijo y en la Universidad del Norte, sin duda alcanzará la excelencia” expresó emocionada Vivian Vergara, madre de José Fernando Velasco Vergara que estudiará Ingeniería Electrónica.

Natalia Abello, vicepresidente de asuntos corporativos, destacó la “solidez y el alcance que ha tenido el programa Becas Talento Promigas” en el Caribe. De esta manera se continúa afianzando el vínculo empresarial con la academia, no sólo para formar excelentes profesionales sino para impulsar el desarrollo de las familias a las que ha llegado el programa. Mañana lunes 29 de julio los diez jóvenes becarios iniciarán su etapa formativa en Uninorte.

Compartir