Se impuso tres goles por cero, con anotaciones de Yorleys Mena, Óscar Vanegas, en contra; y Jean Pineda. Con la victoria el elenco cartagenero llegó a 16 puntos en la tabla de posiciones.

 

Con una buena exhibición de fútbol, Real Cartagena derrotó este domingo tres goles por cero a Llaneros FC, en partido por la octava fecha del Torneo Águila, que ambos equipos disputaron en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Los tantos del conjunto cartagenero fueron obra de Yorleys Mena y Óscar Vanegas, en contra, y Jean Pineda.

Real Cartagena desde bien temprano empezó carburando en el arco de Llaneros. A los tres minutos generó la primera llegada con peligro, cuando Harrison Otálvaro puso un pase a Edwin Aguilar dentro del área, este cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal. Cuatro minutos más tarde fue Carlos Moreno, quien incursió por la derecha metió un centro para Nelson Barahona, quien sin dejar caer el balón remató a arco, pero fue directo a la humanidad del portero Juan Lemus.

El equipo cartagenero era el que imponía las condiciones en la cancha y las pocas veces que Llaneros intentaba llegar, la defensa se paraba firme, en especial con Xavier González, que era el hombre que hacía los correctivos si alguien fallaba.

El primer tanto llegó a los 35 minutos. Y nació en una jugada colectiva en la que participaron varios jugadores. Pero los tres últimos en hacerlo fueron Jean Pineda, quien le puso el pase a Nelson Barahona y este Yorleys Mena, quien tras recibir dentro del área se dio media vuelta y de pierna zurda impactó el baló que lo mandó a dormir as la red.

Se hacía justicia en el partido. Porque los dirigidos por José Fernando Santa eran los que mandaban e imponían las condiciones. No obstante, Llaneros estuvo a punto de empatar en una jugada rápida, en la que se juntaron varios jugadores y el último en rematar al arco fue Elio Fregerio, que terminó estrellando el balón en el palo izquierdo del arco custodiado por Jhon Figueroa.

Real Cartagena no cesaba en su buen accionar y producto de ese buen fútbol llegó el segundo tanto. La pelota la centró Harrison Otálvaro y cuando Edwin Aguilar se disponía cabecear, el balón fue desviado por el defensa Óscar Vanegas, quien ponía las cifras 2-0 al minuto 38. Y antes del cierre del primer tiempo, Aguilar estuvo a punto de marcar el tercero, pero el portero Lemus terminó desviándole el disparo al tiro de esquina.

En los primeros minutos del segundo tiempo Llaneros FC empezó presionando arriba y generó dos llegadas, una de ellas con Dumián Herrera, quien sacó un remate a media altura antes de ingresar al área, que terminó en las manos del portero Figueroa.

Pero transcurridos los minutos Real Cartagena se volvió a montar en el partido y empezó a darle manejo al balón. Y en una de esas llegadas, Carlos Moreno puso un pase a Jean Pineda dentro del área. Este se acomodó y tras dejar a un defensa sacó un remate para poner el 3-0 cuando transcurría el minuto 63.

Luego el técnico José Fernando Santa hizo los cambios para asegurar el resultado, que mereció por lo hecho en los 90 minutos.

Las acciones del partido estuvieron dirigidas por el vallecaucano Jhon Balanta, quien estuvo asesorado en las líneas por Cristian Corredor y Jorge Narváez. Amonestó en el Real Cartagena a Mena, Moreno, Xavier González, Meza; mientras que el equipo Llaneros recibieron tarjetas amarillas Arregocés y Álvarez.

Con el triunfo el equipo heroico llegó a 16 puntos en la tabla. Su próxima salida es el martes 10 de septiembre, cuando visita a Boyacá en Tunja.

Compartir