El alcalde Jaime Pumarejo Heins ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien entregue información certera para dar con el paradero de los autores materiales del asesinato de la niña Yulitza, quien fue alcanzada por una bala perdida durante un enfrentamiento entre delincuentes una persona a la que le robaron una moto en el barrio Las Américas de Barranquilla.

“En una rápida acción de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fueron identificados y capturados los asesinos de la pequeña Yulitza y vamos tras los autores materiales, ofrecemos 20 millones de pesos de recompensa a quien brinde información. Y que la sanción de la justicia sea ejemplarizante”, dijo en su cuenta de Twitter el mandatario de los barranquilleros.

Seguidamente anotó que “llamamos a jueces y congresistas a ser más contundentes contra el uso de todo tipo de armas de fuego. Presentaremos al Congreso una propuesta para que el porte y tenencia ilegal se considere delito grave y así mismo ser castigado”. 

Recordar que la niña Yulitza, de 18 meses de nacida, fue impactada por un proyectil de bala, durante un atraco que se registró el viernes 17 de septiembre en un sector del barrio Las Américas de Barranquilla.

El mayor general Julio González, comandante de la Regional Nº8 de la Policía Nacional, dijo que “nosotros lamentamos este hecho, donde muere una menor y otra está grave. Estamos con toda nuestra capacidad institucional, tanto la Policía de Vigilancia como la Policía Judicial para dar con el paradero de los delincuentes que desafortunadamente nos arrebataron un angelito”. 

El oficial manifestó que en estos momentos están realizando la investigación. “Lo que sabemos del hecho es que a una persona que le iban a hurtar su motocicleta, fue abordado por tres sujetos que se movilizaban en otra motocicleta y cuando le quitan la moto la persona reacciona, corre detrás de ellos y uno de los que iba en la moto acciona un arma de fuego, hace un solo disparo y desafortunadamente impacta a las dos niñas. Una de ellas queda herida y la otra fallece”.

Las dos menores fueron auxiliadas y llevadas hasta la Clínica San Ignacio de la ciudad, pero la niña de 18 meses falleció cuando era atendida por los médicos, mientras que la otra se encuentra en grave estado de salud.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana, dijo que en una rápida acción se logró capturar a dos personas que los vecinos del sector dijeron haber participado en los hechos, pero indicó que será la Fiscalía la que logre esclarecer si hicieron parte o no. Uno de los detenidos es de nacionalidad extranjera y presenta una anotación judicial por extorsión.

Entre tanto, se espera que con la recompensa ofrecida por la Alcaldía de Barranquilla se logre identificar a los autores materiales de los hechos.

El General Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía Nacional de Colombia, manifestó que «ya está en Barranquilla un equipo especializado de Dijín, con la misión de identificar y llevar ante la justicia a todos los integrantes del grupo criminal que participó en el homicidio de una menor de 18 meses. En el hecho resultó herida otra niña de 9 años. Van dos capturados”.

Compartir