Durante su visita al municipio de Santo Tomás, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que uno de los principales objetivos de su Administración será la construcción y el mejoramiento de espacios públicos para la recreación, el deporte, el esparcimiento y la sana convivencia para los atlanticenses, estrategia que tendrá una inversión superior a los 250 mil millones de pesos.

El programa arranca con la intervención del parque ‘El Recuerdo’, de dicho municipio, proyecto que contempla la ejecución de obras de mejoramiento y construcción en un área de 5.200 metros por un valor aproximado de 7.280 millones de pesos.

‘El Recuerdo’ se encuentra en condiciones deficientes de seguridad, iluminación y mobiliario, por lo que no representa un espacio de encuentro para la comunidad.

“Llegó lo bueno para el deporte y la sana convivencia. Queremos renovar este parque completamente comenzaremos el proceso de socialización para que sea la gente de Santo Tomás la que nos diga qué es lo que se requiere para que se vea hermoso y, sobre todo, para que sientan que hicieron parte de la solución”, afirmó la mandataria departamental.

La propuesta presentada por la Gobernación, a la Alcaldía de Santo Tomás, y a la comunidad contempla una zona de recreación y deportes y otra de esparcimiento y picnic para el disfrute de propios y ajenos.

Como parte del mejoramiento de la zona de recreación y deportes, se realizará la adecuación de la cancha múltiple de 32 x 19 metros lineales, para la práctica de voleibol, fútbol sala y baloncesto; contará con graderías con capacidad para 150 personas, y servirá para eventos culturales.

Asimismo, el proyecto incluye el mejoramiento de la plazoleta de 200 metros cuadrados, y la construcción de senderos peatonales, juegos infantiles, espacios biosaludables e instalción de mobilirio como bancas, cestos para basura, señalización e iluminación Led. Adicionalmente, se ejecutará la pavimentación de las vías carrera 4A entre calles 9 y 8, y la peatonalización de la calle 9.

Dentro del paisajismo se propone conservar los árboles existentes y la siembra de otras especies adultas y empradización para garantizar la sostenibilidad ambiental. También se contempla la adecuación de un espacio para los vendedores estacionarios, que actualmente comercializan sus productos debajo de carpas.

En Santo Tomas, además del parque El Recuerdo, la Gobernación del Atlántico intervendrá otros espacios como el polideportivo Peldar y el parque El Lucero, que también se encuentran en mal estado.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, destacó que contar con entornos seguros es fundamental para el desarrollo humano de los atlanticenses, por lo que “proveeremos espacios públicos de calidad y lo más importante es que lo haremos con la participación de la gente, de las comunidades que en el proceso de socialización nos ayudarán a lograr los mejores proyectos posibles”, indicó.

La meta estimada para todo el departamento supera 150 espacios públicos entre plazas, parques, malecones y escenarios deportivos.

Compartir