El próximo jueves 12 de septiembre de 2019, de 8:00 a.m. – 12:00 p.m., el Campus de la Universidad Sergio Arboleda sede Barranquilla recibirá 30 conferencistas de Argentina, Perú, El Salvador, México y Colombia en el marco del Segundo Encuentro de Investigadores de la Red Iberoamericana RITMMA 2019, que este año tiene como tema central la ‘Gestión, Innovación y Aprovechamiento de Residuos Sólidos en Fábricas de Muebles’.

La Red Iberoamericana: innovación y transferencia tecnológica para fabricantes de muebles, realiza anualmente un encuentro en cada país integrante para socializar los proyectos de investigación relacionados a este mercado y así mismo fortalecer las capacidades de gestión de producción, innovación y gestión ambiental de las empresas a través de la tecnología.

Los proyectos de investigación desarrollados por las universidades participantes fueron seleccionados a través de una convocatoria de redes temáticas organizada por CYTED, programa iberoamericano de ciencia y tecnología creado por los gobiernos de los países iberoamericanos para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación  a través de diferentes instrumentos de financiación que permitan la capacitación de los investigadores y avance y desarrollo de sus investigaciones.

El Segundo Encuentro de Investigadores de la Red Iberoamericana RITMMA 2019 tendrá como anfitrión en el departamento del Atlántico a la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad del Atlántico; y en el Magdalena a la Universidad Sergio Arboleda sede Santa Marta.

Las universidades y entidades invitadas al evento son: Universidad Nacional de Chilecito, Argentina; Universidad Nacional de Piura, Perú; Universidad Autónoma de Querétaro, México; Universidad Don Bosco, El Salvador; Universidad del Atlántico, Colombia; Universidad Sergio Arboleda sedes del Caribe, Colombia; CP Industriales, El Salvador; Maderas Stick, Argentina; SENA, Colombia.

Compartir