El anuncio se hizo luego de la reunión de las autoridades con las diferentes organizaciones de comerciantes de la ciudad.

Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, dio a conocer que luego de la reunión del comité intergremial ‘Unidos por el Atlántico’, entre las diferentes entidades del Distrito y el Departamento, se diseñaron estrategias para continuar fortaleciendo la tranquilidad y seguridad en el Centro de Barranquilla por la temporada de Navidad y fin de año.

“Hemos hablado de lo complejo que resulta ser la temporada de fin de año y más este año, que lo vemos un poco más difícil porque por la situación que se viene presentando en la ciudad, en cuanto al tema de la inseguridad”, sostuvo la agremiada.

Indicó que han coordinado actividades para tratar de contrarrestar la inseguridad en el sector Centro de la capital del Atlántico. “Por lo menos en la parte céntrica de la ciudad. Y fue una reunión para atender a toda Barranquilla, sobre los eventos que están por llegar” como las fiestas de fin de año, precarnavales y carnavales.

“Nelson Patrón, el jefe de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito que se van a mantener los puntos dinámicos, que no es otra cosa de lo que hemos venido pidiendo en el Centro, como las requisas permanentes en todos los lugares. Hemos exigido que estén al pendiente donde se vea a jóvenes con tapabocas y gorras que las están utilizando para llegar a algunos lugares, aunque algunos lo hacen sin cubrirse el rostro, para cometer actos ilícitos”, sostuvo Pardo.

Manifestó que se confirmó la llegada de 180 agentes de policía que “van a estar pendientes y realizar operativos en el Centro de Barranquilla en la temporada de diciembre, precarnavales y carnavales. Eso nos ayuda a reforzar el pie de fuerza para estas épocas”.

“Nosotros de nuestra parte, como representantes como representante de gremio, llevamos la voz a los comerciantes para que también establezcan sus protocolos de seguridad. Creo que la tarea no es solamente la exigencia a las autoridades, sino como cada uno de los comerciantes pone de su parte con la red de apoyo, frentes de seguridad, la seguridad en cada uno de los establecimientos con el personal que tengan como refuerzos de ellos e informar oportunamente de cualquier anomalía”, sostuvo Pardo.

Terminó diciendo que el objetivo de la reunión “era buscar un punto de encuentro para trabajar en equipo en esta temporada de fin de año y velar por la seguridad de los barranquilleros”.

Compartir