La ruta fluvial contará con 50 embarcaciones para que los barranquilleros y visitantes interesados recorran el río Magdalena, accediendo a los distintos paquetes turísticos que ofrecerán las marinas de la ciudad.

La programación en el Gran Malecón incluye actividades como feria de emprendimiento, rumbaterapia y música en vivo en elJardín del Río, junto a la Ventana de Campeones.

Para reafirmar la apuesta de Barranquilla como destino turístico fluvial, este sábado vuelve por segunda ocasión ‘Barranquilla es Río‘, el programa distrital que promueve la navegación por el río Magdalena y actividades recreativas en el Gran Malecón.

Con un recorrido, al que los interesados pueden acceder contactándose conlas marinas, Nautilo Marine Services y el Club de Pesca, a bordo de 50 embarcaciones, se adornará la Magdalena a través de un paseo que promoverá el turismo náutico el último sábado de cada mes.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Char, Barranquilla es Río busca promocionar la ciudad a través de una oferta cultural, gastronómica yrecreativa para impulsar el encuentro de las familias de cara a esta joya natural de la ciudad.

Es maravilloso abrazar todo el Gran Malecón con actividades que promueven el encuentro en familia, y qué bonito con este tipo de acciones que permiten disfrutar un día lleno de mucho dinamismo y esparcimiento”.

De igual manera, el mandatario distrital destacó que desde la Administración distrital se está trabajando para brindarles a los ciudadanos más espacios que impulsen el turismo local.

Por su parte, el contraalmirante John Henry Ruíz Murcia, comandante de la Guarnición Naval de Barranquilla de la Armada de Colombia, afirmó que en materia de seguridad “los marinos de Colombia haremos presencia con el fin de mantener la seguridad marítima y fluvial integral, garantizando zarpes seguros de las embarcaciones, a su vez, brindando el acompañamiento permanente para salvaguardar la vida e integridad de los participantes a este importante evento que posiciona a Barranquilla como un destino turístico fluvial”.

¿Cómo acceder al recorrido en el río?

Las personas interesadas en disfrutar del recorrido en el río Magdalena, accediendo a los distintos paquetes turísticos que ofrecen las marinas que hacen parte de esta estrategia de promoción de ciudad, pueden comunicarse con las empresas que ofrecen este servicio, para sumarse al recorrido:

· ZERO ESTRESS – tel : 300 6380087 tourzerostressbq@gmail.com
· TORNO TOURS – tel: 300 8155651 gerenciatornotours@gmail.com
· LA MITA – tel: 315 8357004 asistentemmb@gmail.com

Programación ‘Barranquilla es Río

1. Actividad sobre el Río.
Punto de partida: Nautilo y Club de Pesca.
Hora de encuentro: 9:00 a.m.
Salida: 11:00 a.m.
Recorrido: Puente Pumarejo, finca la Victoria, Gran Malecón, Ventana de Campeones.

2. Feria de Emprendimiento.
Hora de inicio: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Malecón – sector Puerta de Oro.
Actividad: 50 emprendedoras apoyadas por la Alcaldía de Barranquilla.

3. Rumbaterapia.
Hora de inicio: 5:00 p.m.
Lugar: sector gastronómico del Caimán del Río.
Actividad: contará con un instructor, tarima y sonido para aproximadamente 100 participantes.

4. Jardín del Río.
Punto de llegada de las embarcaciones.
Contará con música en vivo y DJ.
Hora: 4:00 p.m. a 10:00 p.m.

Compartir