Los reyes del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo y Pedro Tapias, estarán desde este viernes en territorio chileno realizando varias actividades, durante las cuales estarán promocionando las carnestolendas de Barranquilla en el país austral.

La colonia colombiana, en especial la costeña que está radicada en Santiago de Chile, recibió al Rey Momo Pedro Tapias y a la reina del Carnaval de la 44 Kelly Restrepo para la ‘Celebración de la Cuarta Rueda de Cumbia y Noche de velitas’, evento que se ha ido fortaleciendo cada año que pasa.

El día 8 de diciembre los Reyes del Carnaval de Barranquilla y  de La 44 estarán en otro evento colombiano: ‘La Noche de los compositores’; su organizador Jorge ‘Yuyo’ Tom ha invitado a Kelly Restrepo y al Rey Momo Pedro Tapias para que participen en el mismo.

 El 9 de diciembre, el día esperado por todos los chilenos, será el ‘París Parade’, desfile emblemático culturalmente porque participan varias delegaciones de diferentes países y los Reyes del Carnaval de la 44 estarán acompañados por la cumbiamba Cumbia Caribe, presentando una revista carnavalera, donde desfilarán cumbiamberos, negritas puloy, disfraz de marimondas y monocucos. 

 Este colectivo carnavalero es dirigido generalmente por el Rey Momo Pedro Tapias Reales y en la parte de la coreografía Naty Rincón, una bailarina barranquillera que reside en Santiago de Chile, en la Comuna de Huechuraba, y quien se dio la tarea de reunir a varios carnavaleros que viven en esa ciudad y que han bailado cumbia en las diferentes cumbiambas famosas de Barranquilla como la Pollera Colora, el Cumbiamba Ñero, el golpe Currambero, el Cumbión de Oro y hoy en día son los portadores de la tradición en Santiago de Chile, donde muestran la tradición de las fiestas barranquilleras.

 Durante el recorrido la reina y Rey Momo desfilarán con música en vivo con el grupo Cumbia Caribe Cl. Ellos estarán mostrando su vestuario y su elegancia al bailar.

 Es de anotar que la Reina y el Rey Momo tendrán dos citas con los medios de comunicación de Chile antes de recorrido y durante el desfile del ‘París Parade’.

Es la primera vez que una reina del carnaval de Barranquilla de la 44 y un Rey Momo llegan a Santiago de Chile a promocionar e invitar al carnaval de Barranquilla de la 44.

 El 10 de diciembre Kelly y Pedro se trasladarán a las ciudades turísticas Valparaíso y Viña del Mar, donde tendrán varias citas con empresarios que están interesados en participar en el Carnaval de la 44, la colonia costeña les tiene una despedida a los reyes por llevar los colores del Carnaval de Barranquilla por el mundo.

Voces365 - Logo (Invertido)

Voces365, Información al Instante, es un medio en linea donde encontrarás toda la actualidad
noticiosa del Caribe, Colombia y el mundo.

Contáctanos: voces365a@gmail.com

voces365.com | Todos los derechos reservados |