Con una ceremonia especial en la Sociedad Portuaria de Cartagena, en la tarde de este sábado se dio la bienvenida oficial al Sail 2018.

Al acto asistieron como invitados especiales los comandantes de los busques escuela de las Armadas de nueve países que hacen parte de la regata Velas Latinoamérica.

La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, le dio las gracias a las tripulaciones por “engalanar nuestra ciudad con la dignidad de sus mástiles y la energía de sus marinos”.

La mandataria les dijo a los invitados que para Cartagena “siempre será un honor contar con ustedes, como lo hacemos con los cientos de miles de turistas que nos escogen como el destino de sus convenciones, eventos bodas y vacaciones familiares”, expresó la Alcaldesa.

Wong Baldiris destacó que Cartagena ha sido desde hace 500 años punto neurálgico de la vida del Caribe. “Entender la dinámica de la conquista de las Américas por parte de los imperios europeos es necesariamente entender a esta ciudad. Fundada en 1533, pero descubierta mucho antes, se convirtió en caja fuerte de las Indias. Su localización le dio vida al ejercicio de globalización más importante de esta parte de América; el intercambio privilegiado de bienes y servicios que unía a Portobello, Veracruz, La Habana y Cádiz”.

Les recordó a los visitantes y participantes del evento, que Cartagena es el principal puerto de Colombia, la segunda ciudad industrial del país, la tercera en materia comercial y la primera en turismo. Es villa patrimonial de Colombia y Patrimonio de la Humanidad tanto por el conjunto monumental “por lo que algo de lo que hoy estoy convencida: la diversidad de nuestra gente y la riqueza de nuestras tradiciones”.

La Alcaldesa señaló que Cartagena sigue ratificándose como uno de los destinos turísticos por excelencia para la realización de eventos de talla mundial.

Los cartageneros y turistas que por estos días visitan la ciudad, desde este domingo hasta el próximo jueves 26 de julio podrán visitar las embarcaciones de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

También hace parte del Sail 2018, como invitado especial, el buque escuela Sagres de Portugal.

Como se recordará, esta es la cuarta versión del Sail, tras las celebradas en los años 2006, 2010 y 2014.

 

Compartir