Por los tiburones anotó Miguel Ángel Borja, mientras que Daniel Giraldo lo hizo por el elenco capitalino. Los dos equipos siguen metidos entre los ocho primeros.

Junior cedió terreno en el la Liga BetPlay Dimauyor, tras empatar 1-1 frente al Independiente Santa Fe, en partido por la decimoquinta fecha del torneo, que ambos disputaron este sábado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Miguel Ángel Borja y Daniel Giraldo fueron los autores de los goles.

Junior empezó ganando el partido. Al minuto 1 Miguel Ángel Borja anotó el gol en una jugada que él inició en el medio campo, le cedió la pelota a Teófilo Gutiérrez y este a su vez a Freddy Hinestroza, quien desde el costado izquierdo la metió al área chica donde llegó el monteriano para remató para poner el 1-0 parcial.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea eran los dominadores y los que imponían el ritmo del juego. El cual tuvo hasta al minuto 15 cuando Santa Fe empezó a subir las líneas y a inquietar por los costados. Por dos minutos antes Borja tuvo la posibilidad de rematar al arco y el portero Leandro Castellanos se estiró para enviar al tiro de esquina.

A los 32 minutos Santa Fe empató el juego, porque ya a esas alturas del juego el equipo capitalino había igualado las cargas. La pelota la cedió Sherman Cárdenas a Carlos Arboleda, quien. Tras llegar cerca de la raya final metió un centro al corazón del área, donde apareció Daniel Giraldo para poner el 1-1.

Antes de finalizar el primer tiempo, Fabián Ángel tuvo que dejar el partido y darle paso a Larry Vásquez por un esguince de rodilla.

EL segundo tiempo empezó como el primero: con Junior tratando de poner el ritmo y Santa Fe esperando para contragolpear. Los locales tuvieron una oportunidad a los 59, cuando Teófilo Gutiérrez recibió una pelota dentro del área, sacó un remate desviado del arco custodiado por Leandro Castellanos.

Santa Fe al final del juego pudo quedarse con la victoria. Jerson González, quien. Había ingresado en la etapa complementaria, recibió un pase de Leonardo Pico dentro del área y no supo definir ante el portero Sebastián Viera, quien en dos tiempos evita la caída de su pórtico. Y la otra fue a los 88 minutos, cuando Diego Valdés recogió un rechazo de la defensa de Junior y sacó un remate fuera del área que nuevamente Viera actuó para evitar que el equipo capitalino se llevara la victoria.

Fue un partido con gran ritmo, donde Junior empezó bien los primeros minutos de cada tiempo, pero Santa Fe terminó dominando los finales y pudo llevarse la victoria, si no hubiese sido por la buena intervención del portero Sebastián Viera.

Santa Fe con el empate llega a la segunda posición del torneo, mientras que Junior llega a la quinta casilla, la cual podría perder si los que vienen atrás logran ganar sus partidos.

Junior se enfrenta en la próxima jornada a Jaguares en la ciudad de Montería.

Compartir