A través de un importante encuentro con el Fondo de Adaptación, Consorcios y representantes del sector educativo, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay realizó importantes anuncios en materia de educación.

El propósito es el de continuar fortaleciendo una educación con calidad para todo el departamento, a través de 15 nuevas instituciones educativas que ya se encuentran en marcha, para aumentar la cobertura mediante nuevos espacios y aulas de calidad propicias para el desarrollo y aprendizaje de todos  los niños y jóvenes de Bolívar.

Ivan Mustafá, director del Fondo de Adaptación, manifestó que el departamento de Bolívar ha sido el territorio que más ha recibido inversión, que se ubica por el orden de 1 billón 300 mil millones de pesos.

“El Fondo de Adaptación está invirtiendo más de 100 mil millones de pesos en la construcción de nuevos colegios adaptados para el cambio climático en todo Bolívar. Ya tenemos listos más de 8 colegios para empezar a entregar”, señaló Ivan Mustafá, director del Fondo de Adaptación.

Esta reunión tuvo como principal propósito, revisar detalladamente el desarrollo de las instituciones educativas que en estos momentos se ejecutan en el departamento, para que cumplan con los tiempos y los parámetros de calidad.

“En pocos días realizaremos los inicios de obra para estos importantes colegios, estaremos en municipios como El Carmen de Bolívar, Magangué, El Peñón, Talaigua, Barranco de Loba, San Jacinto del Cauca, entre otros”, concluyó Dumek Turbay luego de este encuentro.

Compartir