El Gobierno nacional expidió los Decretos 980, 981 y 982 de 2017 el pasado 6 de junio, por los cuales ajusta para este año lectivo la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media. Además, expidió el Decreto 983 de 2017 por el cual se crea una bonificación de 2% de la asignación básica mensual para los mismos servidores.

Los recursos antes mencionados fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional por concepto de “prestación del servicio” el pasado 27 de junio, como parte del Plan Anual de Cuentas (PAC) de ese mes.

Sin embargo, el pasado viernes 14 de julio, el Ministerio emitió un oficio en el que reconoce que se han presentado dificultades técnicas en la liquidación de la porción de seguridad social y parafiscales del retroactivo salarial a causa de las modificaciones requeridas en el método de transmisión de información del Formulario Integrado de Aportes (FIA), lo que ha generado retrasos en el reconocimiento de los aportes.

La Secretaría de Educación del municipio de Soledad informa que estuvieron al frente del proceso inmediatamente se presentaron los inconvenientes y que se logró liquidar el retroactivo a todo el personal docente el pasado 4 de julio a pesar de las dificultades que se lograron detectar a tiempo.

Con esta gestión la Secretaría de Educación de Soledad reafirma el compromiso que tiene con los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado, en el reconocimiento de su labor en la formación de niños, niñas y jóvenes en el camino de la construcción de una Soledad Confiable.

 

Compartir