Personal técnico de la secretaría de Salud departamental continuó esta semana con labores de bloqueo químico y visitas domiciliarias, en diferentes municipios del Atlántico, a fin de reducir los riesgos de propagación del dengue.

El objetivo de las visitas es identificar posibles criaderos de mosquitos y orientar a la comunidad para que los mismos no se sigan propagando. En este sentido se han visitado los municipios de Ponedera, Puerto Colombia, Polonuevo, Sabanalarga y los corregimientos de La Peña y Cascajal, y el corregimiento de Caracolí y el sector La Luna en Malambo.

El mensaje de la secretaría de Salud departamental, es seguir las recomendaciones básicas de eliminar los criaderos de mosquitos.  Y en caso de presentar fiebre, dolor corporal y malestar detrás de los ojos acudir al médico.

La secretaria de Salud, Alma Solano, hizo un llamado a los secretarios de Salud municipales, a fin de que se mantengan alerta ante la presencia de nuevos casos e implementar acciones encaminadas a la prevención y el control de la enfermedad, a través de mensajes educativos en las actividades culturales, propias de esta época.

Un total de 196 casos probables de dengue, fueron notificados a la secretaría de Salud del Atlántico, en la segunda semana epidemiológica de 2020.

Compartir