El abogado, de 32 años, se posesionó este martes 2 de enero como concejal del Distrito de Barranquilla para el período 2024-2027.

Con 14.355 votos ocupa su curul por el Partido Cambio Radical.

Estefanel Gutiérrez Pérez llega al Concejo de Barranquilla a trabajar por los 14.355 ciudadanos que depositaron su confianza en él, los que cada vez más se siguen sumando y por toda la ciudad.

En la tarde de este martes ‘El pelao del barrio’ se posesionó en el cabildo, ante la presencia del alcalde Alejandro Char y los demás concejales, para liderar proyectos de acuerdo que dignifiquen la calidad de vida en Barranquilla e hizo un contundente llamado ante temas sensibles que golpean a la ciudad como la inseguridad.

«La seguridad es un prerrequisito para que la ciudad sea competitiva. Sin seguridad no va a haber turismo, empleo o emprendimiento. Por eso considero que deben emprenderse acciones ante la extorsión, el hurto y los homicidios, que se concentran en un 91% en el área metropolitana de Barranquilla», señaló el concejal.

Reiteró su compromiso de trabajar en equipo, respaldando lo anunciado por el alcalde Alejandro Char en su discurso.

Insistió en que desde el Concejo de Barranquilla respaldará todas las iniciativas y esfuerzos para garantizar la seguridad de los barranquilleros.

Para Estefanel Gutiérrez todo este camino no puede perder el enfoque de lo social principalmente para la población que espera oportunidades de empleo, los jóvenes que buscan continuar con sus estudios, las minorías que necesitan ser visibilizadas y las madres comunitarias, quienes lo entregan todo por la niñez en los barrios.

«Hoy Barranquilla vota con un gran grupo poblacional de jóvenes. La educación, el primer empleo y con oportunidades de emprendimiento, son la fórmula perfecta para reducir los índices de criminalidad en las localidades donde muchos de ellos participan. Que no se quede ningún pelao sin estudiar», insistió el concejal.

En cuanto a sus propuestas para este primer periodo legislativo 2024, destacó el acompañamiento al Sistema Distrital de Cuidado recordando que Barranquilla cuenta con 22 mil personas en condición de discapacidad.

Por otro lado indicó que hay que crear un sistema de juventud para los pelaos del barrio.

«Hay 494 mil jóvenes en Barranquilla, casi el 50% de la población y hay un grupo amplio de ellos que no trabaja y no estudia por eso hay que brindarles oportunidades», señaló.

Destacó además el impulso para la población afrodescendendiente que hoy día tiene cerca de 80 mil miembros en la ciudad y a la cual con orgullo representa al ser un hijo del popular barrio La Manga, en el suroccidente de Barranquilla.

Estefanel Gutiérrez es abogado especialista en Derecho Constitucional, Magíster en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional. Además, becario en universidades de los Estados Unidos y Europa.

Ha trabajado como consultor para el Programa de Asuntos Étnicos de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza. Asesor jurídico en Derechos Humanos para el Senado de la República. Director de la Oficina de Responsabilidad Fiscal en la Contraloría Distrital del Barranquilla. Asesor de la Personería Delegada para los Derechos Humanos de la Personería Distrital de Barranquilla. Asesor en la oficina de Control Disciplinario de la Universidad del Atlántico.

Compartir