El show de coronación estuvo cargado de emoción y de la música del fallecido maestro barranquillero.

Los motores del Carnaval de la 44 ya están encendidos, con el gran show de coronación que se cumplió en la Plaza de La Paz. Artistas de la talla del champetero Papo Man comenzaron a prender el ambiente con clásicos como ‘Los comentarios’ y ‘La monita retrechera’. A las 7:30 p.m el público ya estaba entusiasmado y aunque la zona VIP y Platino lucían algo vacías, las personas de la zona general vivía su fiesta.

Como preámbulo a lo que sería su performance la reina del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo se subió a bailar Champeta.

La Asamblea Departamental del Atlántico exaltó a la Asociación Folclórica del Departamento del Atlántico (Agfa) por los 20 años que lleva organizando el denominado Carnaval del Bordillo.

A las 8:28 p.m. comenzó a desarrollarse la puesta en escena ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla, que tuvo como banda sonora las canciones del maestro Adolfo Echeverría quien falleció el pasado diciembre. Temas como: ‘La subienda’, ‘Rico Bacalao’, ‘Gloria Peña’, ‘Amaneciendo’ y ‘Las cuatro fiestas’ fueron interpretados en vivo para que los 100 bailarines dirigidos por la reconocida coreógrafa Gloria Peña danzaran al lado de la soberana Kelly Restrepo, quien se robó los aplausos con sus dotes de gran bailarina.

En el público se encontraba Anastasia Arrieta, la viuda de Echeverría que apenas escuchó el primer tema interpretado ‘La subienda’, estalló en llanto.

La dominicana Belkys Concepción a ritmo de merengue interpretó ‘La subienda’, con arreglos innovadores, desde su piano puso a bailar hasta a la viuda de Echeverría.

La fiesta siguió con ‘Gloria Peña’, tema que hizo que la tarima se llenara de abanicos de colores que eran sostenidos por las bailarinas. Con el tema ‘Amaneciendo’ se proyectó un fondo de la plaza de San Nicolás, en el que las estrellas del firmamento fueron desapareciendo para darle paso a los rayos naranjas del sol.

‘El Dripe’ a ritmo de tambor

El Rey Momo de la 44, Pedro Tapias Dripe apareció en escena para poner a repicar su tambor y provocar que Kelly se moviera a ritmo de Mapalé, provocando los aplausos del público.

Los exreyes Momos Jairo Caceres y Julio Sánchez versearon al lado de El Dripe, ofreciendo un momento cargado de emoción.

Restrepo reapareció en escena luciendo su traje de coronación ‘’Renacer del Carnaval’, mientras de fondo sonaban ‘Las cuatro fiestas’.

La coreógrafa Gloria Peña fue llamada a tarima para recibir el trofeo Joselito Carnaval, máximo galardón que otorga el Carnaval de la 44. “Estoy feliz de este gran espectáculo que les acabo de presentar, adoro a Barranquilla”, dijo emocionada.

La reina del Carnaval de la 44 en el 2018, Andrea De Alba fue la encargada de coronar a Kelly Restrepo; mientras que el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla, Freddy Cervantes coronó a Pedro Tapias.

Así se oficializó el reinado de estos carismáticos soberanos que liderarán los principales festivales de este Carnaval del Bordillo.

Compartir