Hoy en Session Plenaria del Concejo de Barranquilla, el Concejal Óscar David Galan propuso concertar una mesa de trabajo con la Secretaria de Gestión Social, el Concejo y representantes de adultos mayores, para agilizar el pago de subsidios a estos últimos, ya que se vive una problemática por atrasos e ineficiencia en la atención por las empresas de pagos.

“Entendemos la importancia de velar por los derechos de nuestros adultos mayores, por eso es necesario proteger y velar por sus derechos, aumentando el número de beneficiarios, ampliando los puntos de pagos y agilizando los trámites de cobro con las empresas contratistas”. Comentó el Concejal Óscar Galan en su intervención.

Quejas constantes como demoras en el pago, aumento en el número de trámites, problemas en la lectura de huella y repetición en las solicitudes todos los meses, son algunos de los descontentos más frecuentes que expresan los adultos mayores beneficiarios de subsidios.

“Hoy en los #209años de Barranquilla, queremos trabajar por mejorar las condiciones y calidad de vida de nuestros adultos mayores, a través de una estrategia de acompañamiento en terreno para supervisar el proceso de pago, atender inmediatamente los derechos de peticiones y reducir los trámites”. Finalizó El Concejal Galán.

Compartir