La lluvia fue la principal protagonista en la tercera jornada del Mundial de Béisbol Sub23, porque gracias a ella se tuvieron que suspender los partidos entre Sudáfrica y México y luego el de China Taipéi y Colombia, que estaban programados para jugarse en el estadio Édgar Rentería.

Solo se pudo jugar el encuentro entre las novenas de México y Japón, que estaba programado para las 10:00 de la mañana y que culminó con marcador de 7 carreras por 2 a favor de los nipones.

El segundo encuentro entre Holanda y Sudáfrica se suspendió cuando iba por la segunda entrada. Se esperó un tiempo prudente para su reanudación, pero como la lluvia arreciaba, se optó por suspenderlo hasta el miércoles, que es la fecha de descanso y se jugaría, en caso de ser necesario o para definir posición.

El tercer encuentro en el Édgar Rentería era entre China Taipéi y Colombia, el cual estaba programado para las 8:00 de la noche. Se esperó una hora para ver si escampaba, pero no fue así y alas 9:40 de la noche se optó por suspenderlo y se jugaría en caso de ser necesario el día miércoles.

Colombia hasta el momento ha ganado los dos encuentros que le ha tocado jugar. El primero venció a Holanda 9 carreras por 5y en el segundo derrotó por nocaut, en siete entradas, 11 carreras por 0 a Sudáfrica.

En el grupo A Japón es el primero con tres ganados sin derrota; luego están Colombia con dos ganados sin derrota; México 2-1; Holanda 0-2; Sudáfrica 0-2 y China Taipéi 0-2.

En el estadio 18 de Junio de Montería se juega el Grupo B y allí sí se cumplió la jornada completa. A primera hora Australia derrotó 4 carreras por 3 a República Dominicana; a segunda hora, República de Korea venció 6 por 3 a Puerto Rico. Al cierre de esta edición se jugaba el encuentro entre República Checa y Venezuela.

Compartir