La Cámara de Comercio de Barranquilla en convenio con la Alcaldía Distrital, el Ministerio de Comercio, Industrita y Turismo e Innpulsa Colombia, realizarán un taller para el Clúster de Salud – Farma del departamento del Atlántico, denominado: “Estructuración de una unidad Metropolitana de aceleración en Health en Barranquilla”, el viernes 17 de noviembre en el Punto Empresario Puerta de Oro – Salón 2 (Patio de las Luciérnagas).

Este evento tiene como objetivo el desarrollo e implementación de una unidad metropolitana de aceleración en HEALTH, que potencie los proyectos y sus modelos de negocio conectando con los mercados objetivos aumentando la productividad de las empresas beneficiarias. Contará con las siguientes invitadas internacionales, que pertenecen al Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y son expertas en temas de innovación y emprendimiento enfocados en salud.

Raquel Egea: Directora de Desarrollo de Negocio e Innovación (Hospital de Bellvitge y Hospital Instituto de Oncología de Cataluña). Pertenece a diversos think tanks de política industrial. Ha trabajado en varias posiciones vinculadas a la promoción económica e innovación, y en diversos proyectos como emprendedora.

Eva Olivera: Directora de Innovación y Propiedad Intelectual de IDIBELL, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge. Más de 8 años trabajando en protección, soporte, valorización y estrategia en proyectos de Salud, Farma y Tecnología.

Acerca del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL)

Es un centro de Investigación que pertenece al Instituto Catalán de Salud, que gestiona la Investigación y la Innovación del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB). El IDIBELL está situado en el municipio de L’Hospitalet de Llobregat. Es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona (HUB) y forma parte de la institución CERCA de la Generalidad de Cataluña (www.cerca.cat) que es una agrupación que aglutina los centros de excelencia en investigación de Cataluña. IDIBELL cuenta con más de 1200 investigadores y tiene una estructura de gestión de unas 50 personas.

La alta calidad de la investigación realizada en el IDIBELL ha sido reconocida por el Instituto de Salud Carlos III, mediante la concesión de la acreditación de “Excelencia en la Investigación Biomédica” y el reconocimiento como Instituto de investigación Sanitaria en marzo de 2009.

Más recientemente, la Comisión Europea ha concedido al IDIBELL el logotipo “HR Excelencia en la Investigación”, que identifica la institución como proveedora y partidaria de un ambiente de trabajo estimulante y favorable.

 

Compartir