Derrotó en el tercer juego de la serie final a Cafeteros de Armenia, en su estadio.

El quinteto Titanes de Barranquilla consiguió su octavo título en la  Liga WPlay Profesional de Baloncesto de Colombia, al derrotar este domingo 19 de noviembre 74-80 a Cafeteros de Armenia en partido celebrado en el estadio Evangelista Mora de la capital quindiana.

En el primer cuarto el equipo barranquillero perdió 20-19, el segundo también lo perdió 37-36, pero en el tercero tomó ventaja y terminó ganando 49-50 y en el último y definitivo cuarto terminó imponiéndose 74 -80.

Jonathan Rodríguez se destacó en el partido el día de hoy 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, dejando claro que los momentos difíciles son muy fáciles para el crack boricua, aportando su jerarquía y fortaleza en defensa equivalentes a cinco recuperaciones durante todo el último juego.

Los campeones

Jonathan Rodríguez, Juan Diego Tello, Eloy Vargas, Jhornan Zamora, Jesús Medina, Javier González, Soren de Luque, Andrés Carmona, José Lozano, Jair Jaimes, Juan Cárdenas, Simón Parra, Diego Altamiranda, Tomás Díaz (DT), Santiago Turri (AT) y  Francisco Borsatti (AT 2).

Los títulos

El primer título lo alcanzó en noviembre de 2018, ante Warriors de San Andrés, en la isla, en el último juego de la serie, con todo en contra.

En noviembre de 2019 ganó su segundo título al hilo en la Liga de Baloncesto Profesional, ante Fastbreak, hoy Team Cali, en la ciudad de Buenaventura, en el Valle del Cauca.

En diciembre de 2020 Titanes se alza con su tercer trofeo al hilo ante Team Cali, en su casa, y se consolida como el dominador del baloncesto en Colombia.

En junio de 2021 alza con el cuarto título de manera consecutiva, ante Tigrillos de Antioquia.

En diciembre de 2021 Titanes consigue empatar la serie de finales 2 -2 ante Cimarrones de San Andrés, para luego ganarle el último y definitivo juego que le otorga el quinto título, bajo el liderato de los panameños Ernesto Oglivie y Michael Hicks, el argentino Selem Safar y el puertorriqueño Jonathan Rodríguez. De los nacionales, fueron vitales: Hansel Atencia, Juan Tello y Soren De Luque.

El sexto título de manera consecutiva lo logra en junio de 2022 ante Cafeteros de Armenia, en juego disputado en el coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali.

El séptimo fue ante Caribbean Storm Island de San Andrés. Y el octavo lo consiguió este domingo 19 de noviembre ante Cafeteros de Armenia, al que se impuso 74-80 en el Coliseo Evangelista Mora de la capital quindiana.

Compartir