En conformidad con los artículos 49 y 50 de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, el Instituto de Tránsito de Soledad dispuso, en su sede contravencional, atención priorizada para los ciudadanos que deseen acogerse al beneficio de amnistía y colocarse al día con sus multas de tránsito.

El director del ente descentralizado, Jesús Montenegro Ternera, aclaró que, una vez sancionada la Ley, durante los primeros cuatro meses, los infractores tendrán un 50% de descuento en el valor de la multa y el 100% en los intereses por mora, siempre y cuando las infracciones se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021.

“La reforma tributaria trae alivios económicos para los deudores de multas de tránsito. Los ciudadanos tendrán condiciones especiales de pago que varían dependiendo del tiempo que demoren en ponerse al día”, afirmó.

Dentro de la también conocida Ley de Inversión Social, se contempla que, entre los 8 y 12 meses siguientes a la entrada en vigencia de la misma, los ciudadanos podrán pagar el 80% de la multa.

Cabe resaltar que no aplicará el beneficio para multas impuestas a conductores por el consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas.

El funcionario aseguró que: “La Ley aprobada por el Congreso de la República también beneficiará a los motociclistas, quienes dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente Ley pagarán el 20% del capital sin intereses. Entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigencia de la ley se pagará el 40% del capital sin intereses. Y después de los 8 y hasta los 12 meses, pagará el 60% del capital sin intereses.

La sede contravencional del Instituto de Tránsito de Soledad está ubicada en el primer piso del centro comercial Nuestro Atlántico.

Compartir