La evaluación la realiza la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y se destacan otras ciudades como Medellín, Tunja, Manizales, Bogotá y Cartagena.

El acueducto y alcantarillado de Triple A, integrado en el mercado regional, ocupó el tercer lugar entre los mejores de las ciudades capitales de Colombia, según el resultado del Indicador Único Sectorial (IUS) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, al registrar un puntaje de 94,04.

“Qué orgullo compartirles que el acueducto y alcantarillado de @SomosTripleA se encuentra entre los tres mejores de Colombia según el resultado del Indicador Único Sectorial (IUS) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Este reconocimiento refleja el enorme compromiso y esfuerzo constante de todo el equipo de Triple A por ofrecer un servicio de calidad a nuestra gente. ¡Vamos por más!, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
 
«Este reconocimiento muestra el compromiso y esfuerzo constante de todo nuestro equipo en Triple A. Nos sentimos profundamente orgullosos de estar ubicados entre los tres primeros de las ciudades capitales del país en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

El IUS es un instrumento que determina el nivel de riesgo de las empresas que prestan servicio de acueducto y/o alcantarillado, el cual está conformado por 8 dimensiones y 55 indicadores que se califican entre 0 y 100 puntos. En el ranking de todos los municipios del país, Triple A tiene 3 Áreas de Prestación del Servicio (APS) ubicadas en el TOP 15.

Según los resultados, Triple A se destaca positivamente en todas sus áreas de prestación con estándares de riesgo bajo y medio bajo para Barranquilla y 14 municipios del departamento del Atlántico, teniendo en cuenta las dimensiones de Calidad del servicio, Eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, Eficiencia en la operación, Eficiencia en la gestión empresarial, Sostenibilidad financiera, Gobierno y transparencia, Sostenibilidad ambiental y Gestión tarifaria.

El comparativo entre las ciudades principales del país ubica a Triple A con 94,04 como la tercera, luego de EPM con 96,51 y Tunja con 94,82. Le siguen Manizales con 92,33, Bogotá con 92,25; y luego Cartagena con un puntaje de 91,23.

“Estos resultados, que destacan nuestras prácticas en calidad, eficiencia y sostenibilidad, son fruto de un trabajo colaborativo con las comunidades a las que servimos y de nuestra firme convicción en mantener los más altos estándares de servicio”, indicó el gerente general de Triple A, Ramón Hemer.

El mercado regional que ofrece Triple A es un modelo destacado a nivel nacional que corresponde al conjunto de Áreas de Prestación del Servicio – APS que son atendidas por un mismo prestador de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y/o alcantarillado, a través de sistemas no interconectados en un área geográfica específica que abarca más de un municipio y/o distrito y cuya prestación, de manera conjunta, permite mejoras en las condiciones de calidad, cobertura y continuidad en la prestación de los servicios.

Compartir