La empresa Triple A denunció que en los dos primeros meses de 2021 ha aumentado el robo de medidores de agua en la ciudad de Barranquilla, cifra que creció un 134% respecto al mismo periodo del año 2020.

Según la empresa prestadora de servicio de agua en la capital del Atlántico y parte del área metropolitana, todo parece indicar que “materiales como cobre, bronce y piezas metálicas son los componentes que hacen atractivos a los medidores de agua para su hurto y comercialización en bodegas de reciclaje”.

Añade que en lo corrido del año se han registrado 316 robos de medidores en Barranquilla, “una cifra alarmante, comparada con los meses de enero y febrero de 2020 en los que fueron hurtados 135 de estos equipos de medición”.

“Esta mala práctica afecta la prestación del servicio, causa la pérdida de agua y sobre costos para el usuario, quien debe adquirir un nuevo medidor, por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar”, afirmó Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.

RECOMENDACIONES

Triple A hace un llamado a la comunidad a reportar el robo de medidores a través de su línea 116, la página web www.aaa.com.co y la aplicación móvil Tripleapp, al observar personas sospechosas merodeando el medidor se recomienda reportar a las autoridades.

Pedir identificación y carnet a funcionarios que lleguen a manipular el medidor.

Verificar a través de la línea 116 la identidad del personal.

“Es importante tener presente que cada vez que son robados estos dispositivos se generan fugas, la pérdida de agua potable y la interrupción del servicio en el predio. Además del cambio en el cronograma de trabajo de las cuadrillas para la atención de otros reportes hechos con anterioridad, como también el recurso económico del usuario”, termina diciendo el comunicado.

Compartir