La medida fue tomada por Triple A, debido a una macha de aceite que ha llegado por el río Magdalena hasta el sistema de captación que tiene esa empresa privada en inmediaciones del Puente Pumarejo.

Triple A informa que por presencia de una sustancia aceitosa en cercanías de la bocatoma se ha suspendido de manera preventiva el bombeo de agua potable, desde el acueducto hacia sectores de Barranquilla y Soledad.

Agrega que en estos momento,  personal de la compañía realiza investigación y monitoreo en área cercana a la captación para determinar el origen del vertimiento y tomar las medidas pertinentes.

Abraham Cure, subgerente de Distribución de Acueducto de Triple A, dijo que “la medida se ha tomado de manera preventiva en el sistema de bombeo, en un 15%, hacia Barranquilla porque se ha detectado una macha de aceite hacia nuestro sistema de capacitación”.

El l funcionario dijo que se está evaluando de dónde proviene “y por ello estamos convocando a las entidades de medioambiente, a los comités de Gestión de Riesgo del Distrito y el Departamento para que juntos evaluemos esta situación”.

La empresa, con su equipo de ingenieros y operarios, realiza labores de retiro de la sustancia aceitosa con equipo de succión – presión e instalan un globo ( sello hidráulico) para detener el ingreso de la sustancia a la captación.

Compartir