La campaña de Navidad 2023 de la Fundación Telefónica Movistar fue de alegría y esperanza para 2.233 de niños en condición de vulnerabilidad.

Con el lema «Tu solidaridad: su mejor regalo», la Fundación Telefónica Movistar convocó a la donación de regalos en la campaña de Navidad 2023, y el resultado fue una extraordinaria ola de alegría y esperanza que iluminó la vida de 2.233 niños y niñas en situación vulnerable en Bogotá, Chía, Anapoima, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Tunja, Puerto Carreño, Medellín, Montería, Ibagué, Pereira, Nuquí, Quibdó, Santa Marta, Tasajera, Barranquilla, Cartagena, Cali, Tumaco, Putumayo y Neiva.

Desde el lanzamiento de la convocatoria, más de 30 entidades dedicadas al bienestar de personas en situaciones precarias se unieron a esta causa. “El compromiso y la solidaridad demostrados por estas organizaciones fueron fundamentales para el éxito de la iniciativa, ellos convocaron a los niños y niñas a quienes realizamos las donaciones, haciendo realidad los sueños de familias que enfrentan condiciones difíciles”, explicó Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar.

Las entidades con quienes se realizó esta labor fueron: Fundación para el desarrollo humano, Fundación Eudes, Ministerio de Defensa, Conviventia, ICBF, Departamento de Prosperidad Social, Fundación María Madre De Los Niños, Colombia Líder – Alcaldía de Anapoima, Fundación Integral para el Desarrollo FUNDAR JSG, Asopormen, Corprodinco, Asociación creemos en ti, Autoridades Tradicionales Indígenas de Colombia, Armada – Fuerza Naval Oriente, Fundacion Asperla, Corporacion Berenice, Unimédicos, Fundación Solidaridad sin Límites, Dignitas, Hogar Niñas Huérfanas, HCB Los Cariñositos, Fundación Valle de Escol Álamos, Fundación Sanar Niños con Cáncer – Seccional Pereira, Mano Cambiada, Fundación Valorart, Juntos por más, Fundacion Pan y Canela, Pastoral Social, Fundacion Puerto de Cartagena, Fundevida, La Casita de Emmanuel, Fundación Global Humanitaria, Armada Nacional – Fuerza Naval Sur y la Fundación Doctores Juguetes de Neiva.

Regalos de Navidad por Colombia

En las diversas regiones del país, la campaña se llevó a cabo con una logística liderada por colaboradores del Grupo Telefónica Movistar, quienes no solo se encargaron de la entrega de regalos, sino que también ofrecieron actividades de robótica, novena navideña, recreación y experiencias con realidad virtual. En total, 2.233 de regalos fueron distribuidos en colaboración con las fundaciones registradas en la convocatoria.

Myriam Moreno, líder voluntaria de Neiva, compartió su experiencia: «Es sumamente gratificante alegrar los corazones de los niños y darles un motivo más para sonreír. Contamos con un equipo de voluntarios generosos que nos permitieron reunir la mayor cantidad de regalos posible. Los niños nos pagaron de la forma más bonita, con su sonrisa; ante nuestro esfuerzo y nuestro tiempo». Ella también explica que, para la causa en su ciudad, se sumaron voluntarios de Mocoa, Florencia, Pitalito, Leticia y Neiva.

El logro para culminar exitosamente el 2023

Esta iniciativa además de entregar regalos, resalta la importancia de la solidaridad y la empatía en la construcción de una sociedad más justa y compasiva. La Fundación Telefónica Movistar ya está planificando futuras actividades para continuar su misión de mejorar la vida de los niños vulnerables en Colombia.

Más información sobre la Fundación Telefónica Movistar: https://www.fundaciontelefonica.co/

Compartir