Algunas son con recursos propios y otras por entidades y fundaciones que se han vinculado en los últimos años para apoyar esta causa que beneficia a los estudiantes sobresalientes de la región.

“Hoy estamos haciendo entrega del mayor número de becas para un semestre en la Universidad del Norte, con el apoyo de nuestros asociados y con recursos propios, donde casi 700 estudiantes de la región Caribe tendrán la posibilidad de iniciar una carrera universitaria”. Dijo a este medio el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel.

El rector indicó que “cabe destacar que acá hay jóvenes que representan a casi todos los departamentos de la región Caribe y provienen no solo de ciudades capitales, sino también de municipios. Ojalá llegarán más de los municipios, pero hasta ahora llegan más de las urbes más pobladas”.

Sostuvo que el departamento del Atlántico es el que tiene el mayor número de becarios. “Este departamento copa el 65% y el otro 35% se lo reparten los otros departamentos de la Costa”.

Manifestó que en Generación E hay 513 beneficiarios y esta beca cubre en 100% de la matrícula de Preciado e idiomas y un auxilio se está de sostenimiento durante toda la carrera.

Los estudiantes egresados han creado la beca Orgullo Caribe, que en esta oportunidad tiene seis beneficiarios y cubre e 100% de la matrícula e idiomas por los primeros dos semestres académicos.

La Fundación Jenny Pineda Fernández beneficiará a cinco estudiantes con un auxilio para matrícula, transporte, alimentación y/o material educativo por un semestre académico.

La beca Orgullo Caribe Uninorte, beneficiará a 74 estudiantes, quienes tendrán el 100% de la matrícula de pregrado e idiomas por los primeros semestres académicos.

Otras entidades como Geselca (2), Farmacapsúlas (2), Gases del Caribe (7), Combarranquilla (6), Allianz (2), Fundac Rotatry (4), Fundación Expresó Brasilia (2), Pa’Lante Caribe (15), entre otras entidades también se suman para contribuir con la causa de apoyar a aquellos estudiantes que sobresalen académicamente en sus colegios y que no tienen los recursos para hacer una carrera universitaria.

Compartir