Lo derrotó 6 carreras por 3, con destacada actuación de los bateadores Elier Hernández y Luis Castro, ambos conectaron de jonrón para ayudar a su equipo.

En accidentado partido, en el que hubo varios jugadores expulsados, la novena de Vaqueros de Montería se impuso 6 carreras por 3 sobre Caimanes de Barranquilla, y se afianza en el segundo lugar de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol ‘Copa Súper Giros-BetPlay’ 2020-2021, que es liderada por Tigres de Cartagena.

Caimanes se puso arriba en la parte alta del segundo inning. Audy Ciriaco conectó sencillo al prado central y anotó por batazo impulsador  de Jhonatan Galvez. 

Vaqueros respondió en el cierre del episodio y anotó dos carreras , una en las piernas de José Brizuela y  la otra en las de Jordan Díaz, para poner el juego a su favor 2 carreras por 1.

 En la parte alta de la tercera entrada hubo trifulca entre los peloteros de ambas novenas y los dos dogout se vaciaron y aunque no hubo golpes entre ellos, el umpire se vio en la necesidad de expulsar a varios jugadores. Tito Polo, Luis Escobar, Rodrigo Escobar y John Romero, por Caimanes; mientras que por Vaqueros fueron retirados del terreno Andrés Angulo, Meibrys Viloria y Jordan Díaz.

La novena barranquillera empató el juego en la apertura del cuarto episodio en las piernas de Adam Walker, quien conectó doble al jardín izquierdo y anotó por error de la primera base, quien no pudo retener una pelota que le envió la segunda base ante rola de Jair Camargo.

Vaqueros desempató el partido, con cuadrangular en solitario de Luis Castro, en el cierre del quinto capítulo para poner el marcador 3 por 2.

La novena monteriana sumó una rayita más en el cierre del sexto. Elier Hernández abrió el inning con sencillo y anotó desde tercera, con elevado de sacrificio de Jairo Márquez y el juego se ponía 4-2.

En el séptimo episodio Vaqueros hizo dos carreras más, con el cuadrangular de Elier Hernández con un hombre en base y el partido se ponía 6 por 2.

Caimanes descontó en la parte alta del octavo. Harold Ramírez conectó triple y fue remolcado por sencillo de Audy Ciriaco.

Juego se lo acreditó Edinson Frías, quien estuvo en cinco entradas. Lo perdió Freddie Cabrera, quien actuó en 5.0 innings. El salvado fue para Cody Mince.

Por Vaqueros se destacó Elier Hernández, de 4-2, con 2 anotadas y 2 remolcadas, Y por Caimanes Audy Ciriaco, de 4-2, con una anotada y una remolcada.

En estos momentos la novena de Tigres de Cartagena es líder y así terminará en la fase regular, con 15 victorias y 7 derrotas; luego están Vaqueros con 13 y 10; Caimanes con 12 y 11 y ya eliminado de toda posibilidad, Gigantes con 5 y 15.

La fase regular termina este lunes con los partidos Vaqueros ante Gigantes, a las 2:30 de la tarde, y a las 8:36 de la noche se miden Tigres ante Caimanes.

 

Compartir