Unos 200 venezolanos se concentraron este miércoles en el Parque Washington de Barranquilla para solidarizarse con sus compatriotas, que marcharon en Venezuela en contra de las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Consignas como «se va a caer, se va a caer, este gobierno se va a caer» se escucharon durante una hora en ese lugar, al que poco a poco fueron llegado las personas desde otros sectores de al capital del Atlántico.

Los asistentes en dos oportunidades entonaron el Himno de Venezuela y una vez terminado lanzaban consignas contra el presidente Maduro.

«Maduro asesino de estudiantes» o «exigimos la liberación de los presos políticos» y «queremos elecciones ya», también se escucharon.

Los buses, taxis y carros particulares tocaban el claxon en apoyo a los manifestantes, que no dejaron de cantar frases en contra del actual gobierno venezolano.

Dalmiro González, líder de la convocatoria en Barranquilla, dijo lamentaba la muerte ocho venezolanos que murieron durante las protestas en su país la vez que destacó la movilización que hubo en las ocho ciudades colombianas.

«Barranquilla dijo presente, al igual que Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga también dijeron presente. Mañana vamos a estar acá otra vez en una nueva concentración y hacemos el llamado a todos los venezolanos en Barranquilla y de las ciudades cercanas que quieran llegar porque vamos a estar desde las seis de la tarde», anotó González.

Sostuvo que las «exigencias son las mismas que se hacen en Venezuela: elecciones generales para salir de esta crisis política que tenemos en el país, la liberación de todos los presos políticos,  la apertura del canal humanitario y la destitución de todos los Magistrados golpistas que dieron el golpe continuado en Venezuela destituyendo la Asamblea Nacional».

Terminó diciendo que el llamado es a la resistencia «porque ya el resto del mundo declara a Maduro como un dictador y eso es lo que queríamos. Ya el mundo nos está viendo y esperemos que salgamos pronto de esto».

Compartir