En video: Ex habitantes de la calle desfilarán en la Guacherna junto al alcalde Jaime Pumarejo y la Primera Dama

0
23
Participarán por primera vez en el recorrido nocturno.

Todo está listo para la presentación de la comparsa ‘Salón Burrero Paʹ La Calle’ en el desfile de Guacherna, integrada por 60 habitantes y exhabitantes de calle del programa liderado por la Secretaría de Gestión Social del Distrito, con acompañamiento de la Primera Dama del Distrito Silvana Puello.

Desde las 7 de la noche, de este viernes, sus integrantes iluminarán las calles con faroles y sonrisas, irradiando la luz que han encontrado durante su estancia en el programa, quiénes, a través de intervenciones, se recuperan y resocializan.

Desfilarán por primera vez en la noche de Guacherna del Carnaval de Barranquilla, luego de participar durante tres años consecutivos en la Gran Parada Carlos Franco.

Los exhabitantes de la calle estarán acompañados por el Alcalde Jaime Pumarejo y la Primera Dama Silvana Puello.

‘Salón Burrero Paʹ La Calle’ nació como una estrategia de inclusión social, en la que sus integrantes aprovechan sus talentos y, a su vez, les brinda a los barranquilleros la oportunidad de conocer este programa que permite dignificar los derechos de las personas en situación de calle.

La interpretación musical brindará un homenaje al cantante y compositor Juan Piña, reproduciendo algunas de sus más importantes canciones. A su vez, contagiarán al público bailando al ritmo de champeta y la emblemática canción de ‘La Guacherna’, interpretada por la artista Milly Quezada.

Este Carnaval incluyente mostrará, desde el desfile de Guacherna, la participación de todos los sectores y actores de la ciudad, quienes a través de su presentación deleitarán al público con su talento, enviando un mensaje de respeto y cultura ciudadana.

Compartir