Cerca de 2.000 familias, residentes en el asentamiento Villa Sol, recibieron la tarde de este primero de septiembre la resolución que define como normalizado urbanísticamente su territorio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, fue el encargado socializar con los habitantes del sector el alcance de este documento. “Luego de un minucioso proceso de gestión, avanzamos para hacer entrega de esta resolución a los habitantes de Villa Sol, quienes a partir de este momento podrán contar con inversión en obras que sin lugar a dudas mejorarán su calidad de vida”, precisó el mandatario.

Ucrós Rosales explicó que, aunque en Villa Sol se adelanta el programa Familias Propietarias y hasta la fecha han sido entregado 220 títulos de propiedad de los 360 que se tienen como meta, próximamente se iniciarán obras de saneamiento básico e infraestructura. “Lograr la normalización es el primer paso para poder hacer inversiones en las obras que tanto necesita esta comunidad, en donde estamos implementando mejoras de vivienda”.

Katherine Zambrano, miembro de la comunidad, al recibir el documento, habló del esfuerzo, las ganas y el amor que le pusieron a este proceso. “Me emociona saber que mi barrio ya no será señalado. Somos un sector que va de la mano de Dios”, manifestó.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, quien desde su dependencia lidera el proceso de normalización urbanística, indicó que en la vigencia 2020, se han normalizado los barrios Primero de Mayo, Victoria La Vieja, Las Ferias y Ciudad Paraíso. “Nos hemos trazado normalizar más de 20 barrios para de esta forma continuar dignificando las condiciones de las familias soledeñas”, dijo el funcionario y agregó que, en Soledad al inicio del mandato del Gran Pacto Social, 68 barrios no habían sido normalizados.

Compartir