La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, superó la meta establecida en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de vinculación al Programa BEPS que para el año 2017 se fijó en 910.000 vinculados. A 26 de diciembre 936.455 ciudadanos se encuentran vinculadas a los BEPS, 83% por encima del 2016.

Actualmente 4.832 adultos mayores disfrutan de su vejez gracias a que reciben, cada dos meses, este beneficio económico, lo que ha mejorado su calidad de vida.  

Para el vicepresidente del Programa BEPS de Colpensiones, Javier Eduardo Guzmán Silva, el cumplimiento de la meta se explica, entre otras, por la realización de 7.554 jornadas de divulgación, ahorro y vinculación que sirvieron para acercar a la ciudadanía a este modelo de protección a la vejez. 

Así mismo, gracias a las alianzas público privadas con entidades como Prosperidad Social, la Alcaldía de Rionegro (Antioquia), la Alcaldía de Granada (Meta) y Nespresso por mencionar algunas. 

En materia de Seguros de Vida BEPS, el funcionario hizo un llamado a los ahorradores para que hagan un esfuerzo esta última semana del año y obtengan su seguro de vida BEPS que permite cubrir a su familia con un monto entre 10 y 15 veces el valor de los aportes realizados en el año y a ellos mismos en caso de enfermedad grave.  

“Con solo seis transacciones de cualquier monto o depositando $150.000, los ahorradores quedan asegurados desde el primero de enero de 2018”, comentó Guzmán Silva. Este año la cifra de asegurados al programa BEPS supera los 79.000, 72% más que en 2016.

Otro de los aspectos destacados en 2017 es la ampliación de los puntos de pago gracias a la operación de SuRed y Supergiros, que sumados a los de VIA Baloto ofrecen a los ahorradores más de 25.000 terminales ubicadas en 1.053 municipios.    

“Hemos hecho gran promoción del programa BEPS haciendo pedagogía en los talleres de ahorro y no ahorraremos esfuerzos en 2018 para seguir llevando, a cada rincón del país, este modelo de protección para que más colombianos alcancen una vejez digna y tranquila”, puntualizó el vicepresidente del Programa BEPS de Colpensiones, Javier Eduardo Guzmán Silva.

Compartir