Desde bien temprano, Rocío Herrera llegó al cementerio antiguo de Soledadpara visitar a sus dos hijos fallecidos. Frente a la tumba colocó dos jarrones de flores y en sus manos tenía un rosario que comenzó a rezarlo para conmemorar la memoria de los familiares en su día.

Allí recordó como sus dos hijos habían partido del mundo terrenal. Pero también se mostró agradecida porque la Alcaldía de Soledad entregó a los familiares de los difuntos un camposanto digno.

Para este día, la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, dispuso seguridad, alumbradoy limpieza para que los visitantes puedan honrar a sus difuntos con tranquilidad en los dos camposantos del Municipio.

La Administración anunció que hasta el 31 de diciembre, y durante un día de la semana, realizará jornadas delimpieza en estos sitios donde se honra la memoria de los fallecidos.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani, indicó que «la administración está cumpliendo con los compromisos asumidos de tal forma que los familiares puedan sentirse seguros y cómodos».

La funcionaria anunció que se instalarán  luces, canecas de basura para crear el hábito de limpieza de los visitantes, y un plan de contingencia con agentes de la Policía Nacional tanto afuera como adentro de los dos camposantos.

Compartir