El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, representantes de su gabinete, representantes de la Gobernación del Atlántico, miembros del cuerpo de la Policía Metropolitana de Barranquilla y demás autoridades locales, celebraron la instalación de la primera piedra del nuevo Comando de Acción Inmediata – CAI del Barrio Las Flores.

Este CAI se construirá en un predio de propiedad del Distrito de Barranquilla, ubicado en la carrera 82 (Vía 40) N° 108 – 08, sobre un lote donde antes funcionaban un restaurante y un almacén de repuestos automotrices.

Gracias a las Fundaciones Tecnoglass – ESWindows, Monómeros y Merco, que aportaron 180 millones de pesos para la construcción del CAI y otros 30 millones para la compra de motocicletas este proyecto será una realidad.

A Construir, compañía que también pertenece al Grupo Tecnoglass, liderará la construcción del proyecto, que se espera sea construido en un mes, siguiendo el diseño estandarizado que se viene utilizando en la ciudad.

“La ubicación de este CAI es excepcionalmente privilegiada; es un punto estratégico para garantizar mejores condiciones de seguridad a los habitantes del barrio Las Flores, aportando así al desarrollo y progreso de esta importante comunidad en la ciudad”, comenta Sandra Pérez, Directora de la Fundación Merco.

Este CAI que será entregado a través de un contrato de comodato a la Policía Metropolitana de Barranquilla, contará con garita, cocineta, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal) y depósito. Estará dotado con todos los servicios necesarios; servicios públicos y la infraestructura blindada de seguridad requerida.

El proyecto también tendrá vidrio de Tecnoglass y las ventanas de C.I. Energía Solar ESWindows, asegurando así que la obra tenga los mejores materiales para su durabilidad y permanencia en el tiempo.

La composición y blindaje de los elementos de la estructura, brindarán al proyecto un nivel de aislamiento térmico. Así mismo, se incorporarán luces LED de bajo consumo energético.

“Sin seguridad no hay progreso; las comunidades necesitan sentirse seguras para poder ejercer sus actividades comerciales y prosperar. El barrio Las Flores está ubicado al margen de dos corredores estratégicos de la ciudad; tiene acceso al rio Magdalena y es paso obligado de la zona industrial de la Vía 40 a la Circunvalar. Con esta inversión, se logrará dar un impulso a la dinámica económica y social del barrio,” comenta Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass, quien además preside la Fundación Tecnoglass-ESWindows.

Este importante proyecto responde a la necesidad expresa de los diferentes comités de orden público y de las autoridades locales, en concordancia con la policía metropolitana y la ciudadanía del sector, quienes requieren una mayor inmediatez en la respuesta por parte de la policía.

“En ejercicio de nuestra responsabilidad social empresarial, escuchamos a nuestra comunidad vecina para identificar sus necesidades y poder desarrollar proyectos de infraestructura social que traigan consigo soluciones pertinentes, y  ajustadas a sus expectativas y realidad social”, explica Pedro Lugo Gómez, Gerente General de Monómeros S.A. y Representante Legal de la Fundación Monómeros.

Comprometidas con el desarrollo y bienestar de la comunidad, las fundaciones atienden esta necesidad, afianzando su compromiso con el progreso de esta población y de Barranquilla en general, demostrando una vez más la importancia de generar alianzas público privadas para fortalecer a la región.

Compartir