El Presidente de la Republica lanza plan de choque 100 días “el que la hace la paga” la nueva estrategia de la Policía Nacional enmarcada en la “Seguridad con Legalidad” contempla ejecutar a partir de hoy realizar grandes operaciones. Unidades de la SIJIN con el apoyo de nuestras unidades aduaneras, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadranntes y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran en las últimas horas la incautación de 55 teléfonos celulares de alta gama, avaluados comercialmente en $155.000.000 los cuales fueron ingresados al país de manera ilegal y querían ser comercializados sin ninguna clase de documentación que respaldará al consumidor final.
Se realizaron ocho intervenciones atreves de diligencias de registro y allanamiento a diferentes locales comerciales al norte de la Ciudad, logrando los siguientes resultados:
La incautación de 01
computador HP.
La incautación de 132 partes de celulares avaluadas comercialmente en $13.750.000.
Dos aplicaciones del Código Nacional de Policía donde se realizaron medida correctiva consistente en el cierre temporal de la actividad comercial.
La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos y la comercialización ilegal que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o números del cuadrante.