El nariñense colocó las dos asistencia de la victoria 2-0 en el Metropolitano.

En un buen partido que logró dominar de principio a fin, Junior alcanzó una refrescante victoria ante el Deportivo Independiente Medellín, de la mano de un inspirado Édison Toloza que dio los dos pases para los goles.

Era el momento de sacudirse, aunque fuese por una noche, de la mala actualidad de Junior. El amor propio de los hinchas y jugadores venía tocado tras perder un partido como el Atlético Nacional, el minuto final y tras jugar bien.

El orgullo lastimado de los barranquilleros fue el principal impulso para los primeros minutos del equipo.

Junior se abalanzó sobre el Deportivo Independiente Medellín con el deseo de irse en ventaja. Quería dejar de ser ese equipo sumiso ante la adversidad que a falta de cinco ya lo tenía eliminados.

Por eso, Jarlan Barrera sacudió de entrada el pórtico antioqueño con un disparo desde la parte frontal del área, unos cuantos pasos más allá de la medialuna, un remate de media distancia que hizo estirar a Nelson Ramos para evitar el primer tanto, en tan solo 50 segundos de acciones.

Junior estaba decidido a marcar tan pronto fuera posible, por ello fundamentó sus jugadas en la llegada de varios jugadores desde atrás y con el desborde insistente de Édinson Toloza por la banda izquierda, acción que fue la más productiva en los primeros minutos.

Cuando el reloj ajustaba el sexto minuto de las acciones, nuevamente Jarlan desafió los reflejos del portero Ramos, con un tiro englobado al ángulo superior derecho del portero, hasta donde el meta de la visita se estiró para despejar a la línea de fondo.

Las acciones eran ampliamente dominadas por el cuadro ‘tiburón’, que no lograba de momento dar la puntada final a jugadas colectivas que eran bien elaboradas. Sin embargo, parecía claro que el primer tanto de las acciones sería para los locales y estaba muy cerca.

Y así fue: a los 9 minutos James Sánchez tomó la pelota en la frontal del arco y la extendió a la izquierda para que desbordara Toloza, este llegó al fondo y tiró un centro al punto final donde el mismo James apareció para rematar con la frente e inflar la malla antioqueña.

Las cosas seguían con el mismo trámite, pues Junior encontró en los pies de James Sánchez quien manejara el balón para repartir la pelota y buscar sociedades. Por esa vía, por poco se aumentó la cuenta.

A los 17 minutos una jugada compuesta por sucesivas de paredes de James con sus compañeros, terminó en los pies de Jarlan dentro del área, quien en su intento de definir se la puso en el pecho al arquero Ramos, desperdiciando la oportunidad de anotar.

Sin embargo, ese envión anímico de Junior fue mermando a medida que fue avanzando el partido. Sobre el minuto 25 ya el cuadro visitante equilibraba las acciones y comenzó a avanzar en campo de los de casa, pero sin mayores consecuencias.

Ambas escuadras se fueron al descanso sin hacerse más daño que algunos acercamientos sin peligro de fondo. De momento era un buen parte para los de Julio Comesaña que poco a poco iba encontrando algo de buen fútbol. El reto era sostenerlo para el segundo tiempo.

Para la segunda mitad Junior arrancó con ganas de sentenciar el partido. Nuevamente Toloza desbordó con su velocidad para definir al pecho de Ramos, que alcanzó a desviar la pelota.

A los 65 hubo una doble posibilidad para los rojiblancos, cuando Enrique Serje conectó un disparo en el corazón del área tras un tiro de esquina que en primera instancia fue rebotada por Ramos, quien en nuevamente alcanzó a sacar el balón tras un segundo rebote.

Sin embargo, la estocada llegaría a los 71 de partido. En ese momento Jarlan tomó una pelota en la bomba central y se la filtró larga a Toloza, quien aceleró a fondo y levantó la cabeza para ver como Roberto Ovelar llegaba al punto penal y habilitarlo con un suave toque para que el paraguayo la guardara en las redes y colocar el 2-0.

Toloza entró en estado de confianza que le permitió volver a desbordar por la derecha y abrirse ángulo para rematar a un rápido Ramos que le alcanzó a achicar el espacio y contener el tiro del atacante, a los 75 de compromiso.

Los minutos siguientes fueron de mantenimiento para Junior, que más allá de unas cuantas escaramuzas del Medellín, no vio en riesgo sus portería en ningún momento, salvo un cabezazo de Cristian Nazarith en el tiempo de adición. Un triunfo que tranquilizó el afligido orgullo de los barranquilleros.

Con ese marcador, Junior llegó a 14 puntos en el torneo y ahora se medirá de visitante ante Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín, el domingo a las 5:15 de la tarde.

 

Compartir