Un día después de la dolorosa derrota 1-0 ante Rionegro ÁguilasJulio Comesaña tuvo una junta con los directivos de Junior. Posteriormente, el colombo-uruguayo asistió a una rueda de prensa donde se pronunció acerca del caso de Rafael Carrascal, quien se accidentó en presunto estado de alicoramiento, la más reciente caída en la Liga Águila y lo que planea para el futuro.

Permiso a Carrascal: “No, en absoluto, eso no es cierto. Ya tuvo la familia la señora hace 3 días, es más, fue el día del partido ante Bucaramanga. Él estaba con el plantel y antes de terminar el partido se fue para la clínica y afortunadamente todo le fue bien. Ahora con Rionegro reincorporaba a Serje al plantel y tenía que sacar a un jugador, me pareció lo mejor dejarlo para que esté con su señora. Pero no lo dejé porque acababa de ser papá”.

¿Cómo se enteró?: “Me enteré ayer, me escribió un periodista. Le respondí que ni idea, porque estaba en mi actividad. Seguramente hablaré con él (Carrascal) en el entrenamiento”.

El hecho se combina con el momento de Junior: “Creo que es un gravísimo error hablar del equipo, esto en cualquier situación no está bien. Cuando el equipo es primero y campeón está todo bien, pero cuando se va mal le caemos a todo con el más mínimo error. La disciplina debe tener una continuidad y debe estar en todo profesional, y más en este mundo, donde se está a la orden de la opinión pública. Repito, no he hablado con él, esperaré hablar con él hoy, lo que sé es lo que salió en los medios”.

Derrota con Rionegro: “Cuando uno va a un partido, de acuerdo a lo que se plantea en la estrategia, puede decir al final si está satisfecho o no. Nosotros no planteamos nada diferente a lo hecho ante Bucaramanga, sabiendo que son circunstancias distintas, canchas distintas y un rival distinto. No hicimos un gran partido, pero tampoco merecíamos la derrota, hubo pocas opciones de gol para ambos equipos. No fuimos a empatar, aunque la actuación no llenó las expectativas que teníamos”.

El futuro: “Estoy permanentemente pensando en estos siguientes partidos, porque son importantes. También hacemos las reflexiones del caso, teniendo nuestro borrador pensando en el futuro, pero no puedo decir nada hasta que termine la competencia. Cuando haya alguna cosa será oficial y la dirá el club, no yo”.

Qué pasa con la nómina actual?: “Creo tener claras algunas cosas, habrá que aterrizarlas y luego se verá si las tenía claras o no. En el momento oportuno informaré mi diagnóstico al club”.

Junta directiva: “Siempre es agradable, porque son personas con las que más que un tema laboral, hay una relación de muchos años. Hablar con gente amiga siempre da gusto”.

Compartir