La novena de Vaqueros sigue imparable en la final de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano, al imponerse en el segundo juego 8 carreras por 1 a Gigantes, disputado este domingo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

Vaqueros de Montería se puso arriba en el juego en el primer inning, cuando Jaír Morelos recibió base por bolas, Robinson Cabrera chocó hit, José Brizuela conectó elevado, lo que aprovechó Morelos para llegar a tercera base de donde fue remolcado por una rola de Arvicent Pérez.

La novena monteriana aumentó la cuenta en la parte alta del quinto acto. Allí fabricó tres carreras. Isranel Wilson conectó doble por el jardín derecho, fallaron Alberto Callaspo y Rafael Romero, Jaír Morelos recibió tiquete gratis, Robinson Cabrera chocó hit e impulsa a Wilson; luego vino José Brizuela y conecta imparable para empujar a Morelos y Cabrera para dejar el juego 4-0.

Vaqueros amplió la pizarra en la parte alta del séptimo inning. Isranel Wilson recibió tiquete gratis, Alberto Callaspo murió por la vía 5-3, Luis Piterson conectó hit; Wilson anotó por error del receptor; Jaír Morelos falló con elevado al campo corto, José Brizuela recibió base por bola y se llenaron las almohadillas, vino al bate Arvicent Pérez, conecta doble y remolca a Romero y Cabrera para dejar el juego 7-0.

Gigantes descontó en la conclusión del séptimo episodio cuando Andy Vásquez conectó triple y fue llevado al plato por elevado de sacrificio de Jhonatan Solano, para poner el juego 7-1 a favor de Vaqueros.

El equipo de Montería fabricó una rayita más en la parte alta del octavo. Isranel Wilson recibió base por bolas y fue empujado por sencillo de Jaír Morelos. En ese inning Vaqueros tuvo las bases llenas sin out, pero sólo pudieron anotar una carrera y el juego se ponía 8 por 1.

El triunfo se lo acreditó el abridor José Almirante, quien estuvo en siete entradas completas; permitió 6 hits, 1 carrera, ponchó a cuatro y su equipo le cometió un error. La derrota fue para el también abridor Jeffri Hernández, quien estuvo en cinco innings.

Con el madero se destacaron por Vaqueros Robinson Cabrera, de 5-3, con dos anotadas y una empujada; Isranel Wilson de 2-2, con tres anotas, recibió tres bases por bolas, y Arcient Pérez, de 4-1, con tres remolcadas.

La serie se traslada ahora a Montería donde se jugarán el tercero, cuarto y quinto juegos. Este último si fuera necesario. En caso de que Gigantes gane dos encuentros en la capital cordobesa, se regresa a Barranquilla el fin de semana que viene.

Compartir