Las 17 capturas se registraron tras denuncias públicas y también por las graves denuncias a través de los medios de comunicación.

En Barranquilla y Soledad se han presentado graves casos de robo de tierras en el que involucran la presunta participación de funcionarios y exfuncionarios públicos.

Este delito no solo ha afectado a muchas personas, sino que incluso han sido asesinadas personas por negarse a entregar sus propiedades.

El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Región de Policía No. 8, explicó que grupos criminales se han unido con funcionarios para quedarse con terrenos de manera ilegal. Según él oficial, esta red lleva más de 18 meses siendo investigada.

Hay vínculos de grupo al margen de la ley interesados en apoderarse de este delito tan grave, inclusive, de acuerdo a nuestros antecedentes, en nuestras estadística, también ha producido muertes a través de sicariato por personas que se resignan a entregar sus propiedades”, manifestó Peña en una rueda de prensa en la que se entregó detalles de la captura de 17 personas en la capital del Atlántico, Soledad, y Cereté, Córdoba, señalados del robo de tierras.

Compartir