Las bandas criminales del área metropolitana de Barranquilla siguen valiéndose de menores de edad para cometer delitos y así quedó evidenciado en las últimas horas con la detención de adolescentes vinculados a un ataque extorsionista.

Y es que el incendio en una bodega del barrio Las Nieves de Barranquilla, a la que le prendieron fuego en el portón como un acto de represalia contra sus dueños por el no pago de una extorsión, habría sido provocado por dos adolescentes, de 15 y 17 años, y dos jóvenes, de 19 y 23, a quienes respectivamente aprehendieron y capturaron en flagrancia por estos hechos.

A partir de las primeras investigaciones, la Policía informó que “los cuatro implicados habrían utilizado gasolina para iniciar el incendio con el objetivo de presionar el pago de extorsiones exigidas a la víctima”.

La anterior hipótesis cobra fuerza debido a que el mismo día del ataque, también fue encontrado un panfleto con amenazas en el lugar, indicó el general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

«Se tiene conocimiento de que, al parecer, el dueño del establecimiento estaba recibiendo una extorsión entre los 30 y 60 millones de pesos que venía siendo exigidos y, como hecho para atemorizar, le prendieron fuego», informó el oficial.

La Policía destaca que hechos como estos, en los que hay participación tanto de mayores como de menores de edad, “evidencian la instrumentalización de adolescentes en actividades criminales”, sobre todo, en la comisión de delitos de alto impacto como el homicidio y la extorsión.

Compartir