En desarrollo de las estrategias contra el delito de la extorsión y gracias a las acciones operativas adelantadas por el Grupo GAULA de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos individuos señalados de pertenecer al grupo delincuencial organizado “Los Pepes”, dedicados a la realización de cobros extorsivos en el municipio de Malambo.
La diligencia se llevó a cabo en el barrio La Popa de dicho municipio, donde los investigadores lograron la captura de dos sujetos que presentan anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado, fuga de presos y lesiones personales.
Según las indagaciones, los capturados harían parte del grupo delincuencial organizado “Los Pepes”, dedicado a extorsionar a comerciantes del municipio, generando temor e inseguridad entre los habitantes mediante amenazas y exigencias de dinero.
Durante el procedimiento se logró la incautación de una motocicleta, quinientos mil pesos ($500.000) producto de la extorsión, y dos teléfonos celulares, elementos que serán analizados por las autoridades competentes como material probatorio dentro del proceso judicial.
Estas acciones ilegales estaban orientadas a obtener ganancias económicas a través de la intimidación a propietarios de negocios en diferentes sectores del municipio de Malambo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Urrego Pedraza, manifestó que “estos resultados son producto del trabajo permanente contra los grupos delincuenciales que pretenden intimidar a la ciudadanía mediante la extorsión”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho de extorsión a través de la Línea Contra el Crimen 3178965523 o la línea de emergencias 123.
















































